SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Pilotos

El jefe de Mercedes bromea con fichar a Rossi o Lorenzo

Wolff bromea con la posibilidad de ofrecer el Mercedes a Rossi o Lorenzo

Toto Wolff ha comentado las posibles alternativas tras la marcha de Nico Rosberg y en tono jocoso dejó caer la opción de fichar a los pilotos de MotoGP


4 de diciembre de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Tras la retirada de Nico Rosberg, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tiene la tarea de encontrar a un sustituto para la temporada 2017. Maneja tres opciones, pero en tono jocoso afirma que no le importaría ofrecerles el volante a Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

“Lo digo sólo si lo encuadráis en una broma, no como una realidad. Podemos ofrecer el coche a Rossi, o quizá a Lorenzo que hizo un test y me gustó muchísimo”, dijo Wolff para La Gazzetta dello Sport. “También está libre Sebastien Ogier, o quizá el campeón del WTCC, José María López. Podemos organizar unas pruebas con todos”.

En un tono más serio, Wolff ha afirmado que barajan tres opciones: “El primero es la posibilidad de tener un piloto número 1 y un número 2, un poco como en la época de Ferrari con Schumacher y Massa, con un piloto que garantice puntos para la clasificación de constructores”, reconoce el alemán. “La segunda hipótesis es dar valor a nuestros jóvenes, Ocon o Wehrlein, igual que otros equipos han hecho con Verstappen o Vandoorne. La tercera posibilidad es ir al mercado a buscar a un piloto top”.

Ante los rumores que colocan a Sebastian Vettel o Fernando Alonso en Mercedes, Wolff fue tajante: “No es mi intención interferir en cuestiones internas de Ferrari y no tengo conocimiento de que Sebastian tenga realmente intención de venir con nosotros. ¿Qué harán Ferrari o McLaren sin Vettel o Alonso en el mes de diciembre? ¿O Williams sin Bottas? La tercera hipótesis [contratar a un piloto top] es la que menos me apetece”.

Volver arriba