SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2020 26/05/20

Escuderías

Toto Wolff analiza el bajón de la F1 en España

McLaren

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la falta de competitividad de Fernando Alonso es clave para explicar las bajas audiencias registradas este año en España. Y aunque cree que las críticas vertidas durante estos meses sobre la actual Fórmula 1 han servido para aumentar el interés en otros países, concluye que a la audiencia le […]


16 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

McLaren

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la falta de competitividad de Fernando Alonso es clave para explicar las bajas audiencias registradas este año en España. Y aunque cree que las críticas vertidas durante estos meses sobre la actual Fórmula 1 han servido para aumentar el interés en otros países, concluye que a la audiencia le preocupa que las carreras sean aburridas, la falta de adelantamientos en pista o que haya un equipo claramente dominador.

Todo esto ha llegado a los jefes de los equipos y provocó que se juntaran y acordaran una serie de cambios de cara a 2017, con la intención de que los coches fueran más rápidos y poder mejorar el interés de las carreras. A una gran parte del circo le preocupa tanto comentario negativo y a otros, como a Ecclestone, les importa que se hable de la Fórmula 1, aunque sea mal. “Quizás el lema de Bernie sea válido: tienes que seguir creando titulares. Algunas veces son positivos y otras negativos. Pero con frecuencia son polémicos y en consecuencia, polarizan y eso es lo que hace que sea emocionante”, comenta Wolff en una entrevista exclusiva para Motorsport.com.

“La F1 está en buena posición porque conseguimos aumentar las audiencias en muchos mercados importantes. En los que no, hay razones: España es un buen ejemplo porque el héroe local no es competitivo. Estamos haciendo esto en mercados que estaban en declive. La televisión tradicional tiene a su mercado en declive por el mundo digital, pero podemos mantenernos estables o incluso un poco por encima, lo que nos anima. Así que en la F1 no todo está mal. No parece que esté mal todo lo que hacemos, pero también necesitamos cuestionarnos a nosotros mismos y al deporte siempre, para mejorar”, finaliza Wolff.

Volver arriba