SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

LaLiga Santander

Witsel ya es del Atlético de Madrid

El belga llega gratis al Metropolitano tras finalizar el contrato con el Borussia Dortmund y tras cuatro temporadas en la Bundesliga por expreso deseo de Simeone


6 de julio de 2022 - Sportyou

Axel Witsel, centrocampista belga de 33 años ya ha llegado al Atlético de Madrid y además con la carta de libertad en la mano tras acabar su contrato con el Borussia Dortmund. El club rojiblanco lo ha anunciado tras concluir su contrato con el club de la Bundesliga. Witsel es un refuerzo que gusta a Diego Pablo Simeone para cubrir una de las dos necesidades. Lo próximo será un lateral derecho que también ha pedido el argentino. El belga se mostró muy «orgulloso de unirme a este histórico club y con ganas de afrontar el reto que tenemos por delante. No puedo esperar a unirme a mis nuevos compañeros, entrenadores y vestir los colores de este gran club».

Witsel, tras firmar el contrato en la compañía de Miguel Ángel Gil Marín y en un perfecto castellano, siguió lo que para él significa jugar en el Atlético de Madrid: «Para mí el Atlético es un gran club. Quería quedarme en un nivel top y jugar la Champions League, por eso estoy aquí. El Cholo es uno de los mejores entrenadores del mundo y quiero trabajar con él. Hablé con Carrasco, me ha dicho cosas muy buenas del club y estoy muy feliz de estar aquí. Los aficionados aquí consiguen un ambiente loco, lo viví cuando jugué con el Zenit en el antiguo estadio o con el Borussia Dortmund en este estadio. Un ambiente increíble».

Witsel ocupará la vacante que dejó Herrera y llega para que el centro del campo tenga competencia por un puesto de titular entre Kondogbia, Koke, De Paul, Saúl, Lemar y Llorente. Axel Witsel, antes de jugar en el Dortmund, estuvo en el Tianjin Quanjian, el Zenit, el Benfica y el Standard Lieja.

Temas relacionados: ,
Volver arriba