SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

SuperLiga China

Witsel – Pato, la sociedad que debe liderar Tianjin Quanjian

Tianjin Quanjian ha entrado en el mercado de fichajes con toda la fuerza del mundo. Después de buscar entre muchos de los grandes clubes del fútbol europeo un delantero centro de primera fila, acabó contratando a Alexandre Pato, mientras que pudo arrebatarle a un gigante como la Juventus de Turín el fichaje de Axel Witsel, […]


5 de febrero de 2017 - Sportyou

Tianjin Quanjian ha entrado en el mercado de fichajes con toda la fuerza del mundo. Después de buscar entre muchos de los grandes clubes del fútbol europeo un delantero centro de primera fila, acabó contratando a Alexandre Pato, mientras que pudo arrebatarle a un gigante como la Juventus de Turín el fichaje de Axel Witsel, que terminaba contrato con el Zenit de San Petersburgo.

El centrocampista belga ha declarado recientemente que no pretende desvirtuar la realidad, y que evidentemente el aspecto económico ha sido clave en su decisión de recalar en el fútbol chino, pero en cualquier caso muestra una ambición enorme, al considerar que el objetivo del equipo -un recién ascendido, no lo olvidemos- es el de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, algo harto complicado teniendo en cuenta la gran competitividad que habrá este año en la competición, después de los grandes fichajes que han llegado.

Witsel, un centrocampista con llegada y capacidad de construcción de jugadas desde zonas retrasadas, y Pato, un delantero que puede actuar en solitario en la posición de ‘9’, como acompañante, o incluso partiendo desde un costado, deben de ser los que lideren el primer proyecto de Fabio Cannavaro en la Superliga China con Tianjin Quanjian. Por el momento, los dos están mostrando una gran comunión, como queda demostrado con la actividad que están teniendo en las redes sociales

Está por ver si Cannavaro vuelve a acudir al mercado de fichajes –Geuvanio, Witsel y Pato deberían en principio ser los tres extranjeros que jueguen con regularidad en el campeonato local- pero no hay que descartarlo, teniendo en cuenta que queda todo el mes de febrero para acometer alguna incorporación. El técnico italiano ya ha dejado clara su admiración por Nikola Kalinic, y no hay que descartar que la directiva haga una nueva intentona por hacerse con su incorporación.

Temas relacionados: ,
Volver arriba