SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

General

Marc Wilmots: «Las vidas son más importantes que un partido»

Marc Wilmots

Marc Wilmots ha declarado que «el lunes a las 21:00 horas tuvimos una reunión para ver si se jugaba el partido. Más tarde se tomó la decisión de cancelarlo. Algunos jugadores ya estaba dormidos, otros no. Aceptamos la decisión, porque las vidas humanas son más importantes que un partido de fútbol». Wilmots aseguró que «los […]


17 de noviembre de 2015 - Sportyou

Marc Wilmots

Marc Wilmots ha declarado que «el lunes a las 21:00 horas tuvimos una reunión para ver si se jugaba el partido. Más tarde se tomó la decisión de cancelarlo. Algunos jugadores ya estaba dormidos, otros no. Aceptamos la decisión, porque las vidas humanas son más importantes que un partido de fútbol».

Wilmots aseguró que «los jugadores estaban preparados, es muy desafortunado para ellos. El fútbol debe ser una celebración. Pero cuando no estás seguro de que vaya a ser una fiesta, entiendo que tomemos esta decisión. En los últimos días, mis jugadores no tenían temores sobre su seguridad. Siguieron la información que todos los demás y de cualquier manera, parte de su trabajo es viajar por todo el mundo».

El el comunicado oficial, la Federación Belga dice que «tras una consulta con las autoridades competentes y la selección española, la Asociación de Fútbol de Bélgica ha decidido cancelar el partido. Al final de la noche, la FA belga fue contactada por el gobierno, que hizo la recomendación de no jugar el partido de mañana debido a que el nivel de alerta terrorista es alto y por la fuga de una persona sospechosa.

«Lamentamos profundamente que el partido se haya cancelado tan tarde y entendemos la decepción de muchos seguidores. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales, no podemos tomar ningún riesgo para la seguridad de los jugadores y aficionados».

Volver arriba