SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Fórmula 1

Williams domina la tabla de tiempos, Mercedes el ritmo de carrera

Hoy era el último día de test, la última oportunidad de hacer un coche lo más redondo posible de cara al GP de Australia. Quizá para meter presión, o tal vez porque les ha salido así de natural, Mercedes ha dado un aviso a navegantes cuando la sesión estaba recién empezada. Nico Rosberg ha utilizado […]


1 de marzo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Hoy era el último día de test, la última oportunidad de hacer un coche lo más redondo posible de cara al GP de Australia. Quizá para meter presión, o tal vez porque les ha salido así de natural, Mercedes ha dado un aviso a navegantes cuando la sesión estaba recién empezada. Nico Rosberg ha utilizado el neumático medio experimental para dar los buenos días con un 1:25.186.

Así lo hemos vivido en directo.

Ninguna escudería ha podido superar ese tiempo sin tener que recurrir al neumático blando. Pero en Mercedes no estaban interesados en batir tiempos, sino en hacer tandas con diferentes neumáticos. Es aquí donde vemos el potencial del Mercedes W06, un coche que es capaz de rodar con un neumático más duro más rápido que el resto. Valtteri Bottas ha podido rodar más rápido pero con el neumático blando, así que a igualdad de neumático, es difícil que nadie pueda vencer a Mercedes.

Mientras Force India, Sauber y Toro Rosso completaban vueltas con tiempos decentes, Ferrari lo hacía con mejores tandas pero ni cerca, tan siquiera, de Williams. Algo peor ha sido la mañana en los garajes de Red Bull y McLaren. Los de la bebida energética han tenido que ir a buscar a Daniel Ricciardo al final del pit lane tras quedarse tirado con un fallo en el ERS. Aunque ellos han podido rodar a primera hora porque en McLaren han tenido al MP4-30 sin motor ni caja de cambios durante toda la mañana y han salido a pista cuando sólo quedaban 6 minutos de sesión antes del descanso para comer.

Por la tarde la sesión se ha visto interrumpida por una bandera roja que ha provocado Pastor Maldonado cuando acababa de salir a pista. Un salida de pista en la curva 4 del circuito ha hecho que el venezolano colisionara con el muro, poniendo punto y final a los test. Ya con bandera Verde, Ricciardo y Verstappen han estado haciendo tandas cortas con los neumáticos más blandos, lo que ha permitido que sus tiempo mejorasen. Sin embargo un problema en el motor del Toro Rosso han frenado en seco los planes de esta tarde. Eso sí, los ha podido retomar cuando quedaban menos de 40 minutos, pudiendo probar los compuestos más blandos y mejorar sus tiempos.

Felipe Nasr con Sauber y Sebastian Vettel con Ferrari han hecho una simulación de carrera con bueno resultados para ambos, pero en ningún caso con tiempos destacables que hagan saltar las alarmas en otros garajes. Mientras tanto, Jenson Button salía de forma intermitente del box de McLaren para hacer tandas cortas o, directamente, vueltas de instalación. Sí ha mejorado sus tiempos, pero no ha hecho nada especial hoy el piloto británico.

Williams ha acabado por segundo día consecutivo su trabajo más de una hora antes de ver la bandera a cuadros. Tendrían prisa por volver a casa. Aunque la verdad es que el trabajo estaba ya terminado tras mostrar buenos tiempos en tandas cortas y en tandas largas, pero aún así están un paso, o quizá medio, por detrás de Mercedes.

Con la conclusión del test de hoy podríamos decir que ya está todo el pescado vendido. Todo lo que no hayan hecho los equipos, lo tendrán que hacer en los entrenamientos libres del GP de Australia mientras sus rivales se centran en preparar el GP en lugar de evolucionar el monoplaza.

Tiempos de la sesión

1º Valtteri Bottas – 1:23.063 (89 vueltas)
2º Sebastian Vettel – 1:23.469 (127 vueltas)
3º Felipe Nasr – 1:24.023 (159 vueltas)
4º Max Verstappen – 1:24.527 (83 vueltas)
5º Daniel Ricciardo – 1:24.638 (69 vueltas)
6º Sergio Pérez – 1:25.123 (130 vueltas)
7º Nico Rosberg – 1:25.186 (148 vueltas)
8º Jenson Button – 1:25.327 (30 vueltas)
9º Pastor Maldonado – 1:28.272 (36 vueltas)

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba