Archivo
12 de noviembre de 2018 12/11/18

General

Williams ficha al ingeniero de McLaren del ‘Spygate’

La cúpula de Williams sufrirá, la temporada que viene, una remodelación completa. Sam Michael, director técnico, y Jon Tomlimson, jefe de aerodinámica, han dimitido de sus cargos, obligados por la acuciante situación de la mítica escudería inglesa, que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada ninguno de sus pilotos. Ambos dejarán la […]


3 de mayo de 2011 - Sportyou

La cúpula de Williams sufrirá, la temporada que viene, una remodelación completa. Sam Michael, director técnico, y Jon Tomlimson, jefe de aerodinámica, han dimitido de sus cargos, obligados por la acuciante situación de la mítica escudería inglesa, que aún no ha puntuado en lo que llevamos de temporada ninguno de sus pilotos. Ambos dejarán la escudería de Grove a final de esta temporada.

En su lugar, Williams ha sorprendido con el fichaje de uno de los personajes más polémicos de la reciente historia de la Fórmula 1: Mike Coughlan, que será el nuevo ingeniero jefe de Williams desde junio. Este británico fue uno de los implicados en el famoso caso de espionaje entre Ferrari y McLaren de 2007, el ‘Spygate’, cuando Coughlan era jefe de diseño del equipo que, por entonces, formaban Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

El escándalo se destapó porque la esposa de Coughlan fue a fotocopiar los documentos que había recibido de Nigel Stepney (jefe de mecánicos de Ferrari), y el encargado de la fotocopiadora ‘se chivó’ a Maranello y estos denunciaron. Aquello derivó en una fortísima multa de cien millones de dólares para McLareny la expulsión del campeonato de constructores de ese año.

‘El País’ y el diario ‘AS’ lo explicaron con este curioso gráfico hecho con Lego

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba