SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2021 28/09/21

Eurocopa 2021

Wijnaldum: «Fue duro rechazar al Barça, pero tome una buena decisión»

Después de muchas negociaciones con el Barça, el neerlandés ha terminado yéndose al PSG porque entre otras cosas, casi le ha doblado el sueldo que le ofrecía Laporta


12 de junio de 2021 - Sportyou

Georginio Wijnaldum, capitán de la selección de los Países Bajos, en la conferencia de prensa explicó los motivos por los que no firmó con el FC Barcelona y sí con el PSG: «Fue muy duro rechazar al Barça, pero creo que al final he tomado una buena decisión. Mi nuevo equipo hizo mucha más fuerza para que me fuera a París. Estuvimos semanas negociando con el Barcelona, pero el club no acababa de dar el paso definitivo y el PSG ante las dudas apareció y estuvo más rápido y más resolutivo». Entre otras cosas también, porque el PSG casi le ha doblado la oferta económica que le ofrecía el FC Barcelona que preside Joan Laporta.

Wijnaldum reconoció que fue «difícil decir que no al Barça» aunque a su vez ha reconocido en la concentración neerlandesa para la Eurocopa 2021, que «el PSG fue de los primeros clubes en interesarse por mí. Me gusta elñ proyecto deportivo de mi nuevo equipo».

Wijnaldum comenzará la Eurocopa con su futuro resuelto mientras que Depay sigue negociando su contrato con el FC Barcelona. El exjugador del Liverpool reconoce que «es lo que quería. No quería distracciones durante el torneo. Es bueno empezar la Eurocopa con el futuro ya decidido y resuelto porque necesito estar muy centrado en mi selección para competir».

El nuevo jugador del PSG, también se mostró muy satisfecho de poder compoetir representando a su país después de no hacerlo en dos grandes torneos: «Después de estar ausentes de los dos últimos grandes torneos, Eurocopa 2016 y Mundial 2018, estar aquí es una gran oportunidad para todo el fútbol holandés. Siete años, desde el Mundial del 2014, es mucho tiempo para una selección como la nuestra».

Volver arriba