Archivo
29 de Junio de 2017 29/06/17

Ciclismo

Wiggins imita la carrera a pie de Froome en el Tour de Francia

Bradley Wiggins

El excéntrico ciclista inglés dejó la anécdota en una de las etapas del Tour de Gran Bretaña como muestra de apoyo


6 de Septiembre de 2016 - Sportyou

Después de ganar su octava medalla olímpica -el deportista británico que más tiene- y su quinto oro en los Juegos de Río 2016, Bradley Wiggins regresaba a casa para competir en el Tour de Gran Bretaña. En su segunda jornada, sorprendió a propios y extraños no por su actuación con la bicicleta, sino por su lado más extrovertido y desenfadado.

Wiggins, que terminó en el puesto 119 a 22:51 del tiempo de Julien Vermote, ganador de la etapa, se bajó a mitad de la carrera de la bicicleta para imitar la carrera a pie de Chris Froome en el Mont Ventoux del Tour de Francia. Las similitudes están en la acción, no en el motivo. Froome se vio obligado a bajarse tras una caída, mientras que Wiggins lo hizo adrede.

El ciclista británico subió la foto del momento en su cuenta de Instagram con esta enigmática frase: “Tomándome las cosas muy en serio en lo alto de la prueba, desconectando del dolor que hay en el mundo”, acompañado del hashtag #oneofmanyginandtonics (uno de muchos gin-tonics). En la imagen se observa un Wiggins esbozando una sonrisa y a los espectadores alrededor animando y apoyando al inglés, algunos aplaudiendo y otros alzando los puños arriba.

Wiggins ya demostró en otras ocasiones su carácter extrovertido cuando recibió el título de ‘sir’ -caballero- después de ganar el Tour y el oro olímpico en Londres y afirmó: “Ahora estaría bien ir en bicicleta con cierta calma y tranquilidad, disfrutar de la bicicleta sin todos estos idiotas en moto sacándote fotos”. Cuando ganó el oro en Pekín, tampoco dejó indiferente a nadie: “Tengo mis dos medallas de Pekín dentro de un calcetín en mi habitación. Son algo divertido las medallas. Sería fantástico dejárselas a mis hijos cuando me muera pero ahora no sé realmente qué hacer con ellas”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba