SPORTYOU

Archivo
30 de agosto de 2020 30/08/20

General

El Arsenal dice casi adiós al título en el gran día de Carroll

Andy Carroll, del West Ham

West Ham y Arsenal han empatado (3-3) en un emocionantísimo partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League. El resultado no ha dejado contento a ninguno, pero sobre todo penaliza a un Arsenal que queda a 10 puntos del Leicester City cuando le quedan 18 por jugar -aún tiene un partido aplazado-. El […]


9 de abril de 2016 - Sportyou

Andy Carroll, del West Ham

West Ham y Arsenal han empatado (3-3) en un emocionantísimo partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League. El resultado no ha dejado contento a ninguno, pero sobre todo penaliza a un Arsenal que queda a 10 puntos del Leicester City cuando le quedan 18 por jugar -aún tiene un partido aplazado-.

El West Ham modificó su sistema habitual, pasando a jugar con tres centrales y dejando descolgados a Lanzini y Payet por detrás de Andy Carroll, que comenzaron haciendo bastante daño al equipo gunner. De hecho, en el minuto 13 Lanzini remachó a la red un disparo de Carroll, y el colegiado anuló el tanto de forma errónea. Sí acertó el línea en el otro área, cuando un buen pase de Iwobi encontró sobre el límite del fuera de juego a Özil, que definió bien con un disparo cruzado.

Con el matiz del error arbitral señalado, hay que decir que el Arsenal fue mucho más dañino durante el primer acto, a pesar de no transmitir tener un gran control del juego. Bilic, al jugar con cinco defensas, retiró un efectivo de medio campo que permitió a la gente de 3/4 del Arsenal tener un segundo extra para aparecer entre líneas. Quien más lo castigó fue Iwobi, que de nuevo asistió en la jugada del 0-2 del Arsenal, obra de Alexis.

Sin embargo, cuando el Arsenal parecía tener todo bajo control, emergió la figura de Andy Carroll. El delantero centro inglés ya se estaba imponiendo en el juego aéreo a los dos centrales del Arsenal, pero además les superó dentro del área en dos acciones sucesivas que significaron el 1-2 y el 2-2, resultado con el que el choque se marcharía al descanso.

En el arranque de segunda parte, Bilic hizo una modificación importante, metiendo a Emenike por Tomkins y pasando a un 4-3-3 más habitual. El West Ham logró varias situaciones de remate en el tramo inicial, y Andy Carroll, con un fantástico cabezazo, puso el tercero en su cuenta personal y el 3-2 en el marcador. Fue entonces cuando Wenger decidió quemar todas las opciones, metió a mucha gente de ataque y Koscielny consiguió igualar el choque, aunque no les quedó a los gunners suficiente fuelle como para llevarse los tres puntos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba