SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Wenger se autodescarta para los banquillos tras fichar por la FIFA

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal

El francés acumula más de 30 años de experiencia en los banquillos tras haber pasado por AS Nancy, AS Mónaco, Arsenal o Nagoya Grampus Eight


14 de noviembre de 2019 - Sportyou

Arsene Wenger deja de lado los banquillos, al menos de momento. La FIFA ha puesto sus ojos en el francés y lo ha fichado, su cargo será el de Jefe de Desarrollo Global de Fútbol.

El nuevo puesto del ex entrenador del Arsenal consistirá en “supervisar y dirigir el crecimiento y desarrollo del fútbol masculino y femenino en el mundo entero”. “Será también el máximo responsable de todos aquellos asuntos de carácter técnico, tanto en calidad de integrante de los paneles consultivos futbolístico y técnico que asesoraron al IFAB en la revisión y la toma de decisiones de los posibles cambios en las Reglas de Juego” expuso la FIFA en su comunicado.

Gianni Infantino se mostró euforico en las declaraciones a la FIFA tras la contratación del galo: “Los profundos conocimientos de Arsène Wenger y la pasión que demuestra por los diferentes aspectos del fútbol lo convierten en una de las personalidades más respetadas. Estoy encantado de darle la bienvenida en nuestro equipo”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba