Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Arsenal

Wenger, adiós al Arsenal tras 22 años

El club ha anunciado en su web la decisión del técnico para quien no hay aún sustituto


20 de abril de 2018 - Sportyou

Arsene Wenger dejará de ser el técnico del Arsenal a final de temporada tras 22 años dirigiendo al club. “Tras meditarlo con precaución y después de hablarlo con el club, creo que es el momento idóneo para abandonar”.

El entrenador del Arsenal en una nota pública a agradecido al club que le permitiera disfrutar tantos años en el banquillo de los ‘gunners’: “Después de considerarlo cuidadosamente y tras discutirlo con el club, siento que es el momento adecuado para marcharme a final de temporada. Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. He dirigido al club con total entrega e integridad. Quiero dar las gracias al staff, jugadores, directiva y aficionados que hicieron a este club tan especial. Insto a los fans a seguir apoyando al equipo hasta el final. Pido a todos los amantes del Arsenal que cuiden de los valores del club. Siempre tendrán mi amor y apoyo”.

Arsene Wenger llegó al Arsenal en 1996 y con él en el banquillo conquistó 3 Premiers y 7 FA Cups, 7 Community Shield y aún puede ganar la UEFA Europa League si antes de llegar a la final, elimina al Atlético de Madrid en semifinales. El técnico francés estaba siendo, en las últimas temporadas, muy criticado por sus aficionados y por los medios de comunicación ingleses debido a que no se conseguían grandes éxitos en las competiciones europeas. A todos les parecerá extraño no ver en el banquillo del Arsenal la figura espigada del entrenador más longevo en un banquillo de la Premier con 823 partidos dirigidos a los ‘gunners’.

Antes de confirmarse la salida de Wenger, ya se hablaba de posibles sustitutos para él,Brendan Rodgers, Mikel Arteta, Patrick Vieira y por el que más interés han mostrado e incluso han querido hablar con su entorno, ha sido con el ex del FC Barcelona, Luis Enrique que siempre ha dicho que incluso la próxima temporada quería dedicárselo a su familia y que después ya vería. Ahora, la decisión de Arsene Wenger, pueden precipitar los acontecimientos y los planes familiares de Luis Enrique.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba