SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

LaLiga Santander

Weligton anuncia su retirada

wligton anuncia su retirada con el Málaga

El brasileño de 37 años jugó 10 años con el club malagueño con el que consiguió un ascenso y jugar la Champions League con un total de 285 partidos oficiales


17 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

A sus 37 años de edad, el futbolista brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, anuncia que se retira del fútbol profesional vistiendo la camiseta del Málaga. Colores que defendió en los últimos 10 años de su carrera y con el que se mostró muy agradecido. “Quiero agradecer a todos los clubes por donde pasé, a todos aquellos que directa e indirectamente me ayudaron a lo largo de toda mi carrera, hasta el día que llegué a este Club. Cuando aterricé a Málaga, no sé por qué, pero algo me dijo que esta era mi casa. Han pasado diez años de muchas alegrías, de muchos triunfos”, dijo el brasileño en conferencia de prensa.

Tras el anuncio de Martín Demichelis, el club malagueño pierde dos referentes en la zona defensiva. “Creo que he crecido con el Club y espero que no se pare aquí, deseo que seáis capaces de llevar al club lo más alto posible porque es un club y una ciudad que lo merece. Quiero dar las gracias a todos los trabajadores que me han aguantado durante todos estos años y a vosotros periodistas. Quiero dar las gracias a todos los cuerpos técnicos que han pasado por aquí, dar las gracias al cuerpo médico y a los pichitas”, agradeció el jugador en declaraciones que recoge el club en su página web.

Con palabras cargadas de emotividad, el central repasó su carrera. “Fue muy difícil nacer en un pueblo, en una granja, y poder triunfar entre los grandes. Fueron muchas las dificultades, pero sirvieron para valorar el día a día, poder valorar todo lo que he conquistado. Nunca a me imaginé convertirme un día en jugador profesional, mucho menos en un club como el Málaga CF y poder llegar a donde llegué. No llegué a jugar con ninguna selección, y mucho menos he podido lograr un título, pero sí que soy un vencedor y he conquistado muchísimas cosas. He competido con grandes jugadores, he competido contra grandes clubes, he podido compartir vestuario con gente como Demichelis, que para mí ha sido uno de los grandes”.

Para finalizar, dejó las opción abierta para volver a la institución más adelante. “Quiero deciros que os quiero muchísimo y que nuestros caminos se cruzarán en el futuro. No sé si será pronto o más tarde, pero sí que nos cruzaremos. Volveré a esta casa que siempre ha sido mi casa. Muchas gracias”.

 

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba