SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Escuderías

Así intentó Ferrari fichar a Mark Webber

Ya se sabía desde que renovó en 2012 para su última temporada con Red Bull, pero Mark Webber ha explicado ahora en su biografía “Aussie Grit” los entresijos de aquella negociación. Según Webber, todo comenzó en el famoso puerto de Mónaco: “Estuve reunido con Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, en el barco de Flavio Briatore […]


1 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Mark Webber

Ya se sabía desde que renovó en 2012 para su última temporada con Red Bull, pero Mark Webber ha explicado ahora en su biografía “Aussie Grit” los entresijos de aquella negociación.

Según Webber, todo comenzó en el famoso puerto de Mónaco: “Estuve reunido con Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, en el barco de Flavio Briatore durante el Gran Premio de Mónaco de 2012.

Hubo una oportunidad muy real de unirme al equipo. Briatore, Domencalli y Alonso deseaban que esto ocurriera. Los contratos fueron enviados pero ellos querían un año más otro opcional en lugar de los dos que yo pretendía.” Escribió Webber.

Sin embargo, pensaba que el equipo italiano no era el lugar adecuado para continuar su carrera deportiva: “Recuerdo hablar con Fernando Alonso por teléfono de camino a Silverstone, el viernes del Gran Premio de Gran Bretaña. Intercambiamos varias llamadas y él me pedía que esperara un poco más. Algo me decía que Ferrari no era para mí.

Mark Webber añadió en su libro que mientras hablaba con Ferrari, Red Bull mantenía conversaciones con Lewis Hamilton en un segundo plano para sustituirlo: “Red Bull estaba divirtiéndose un poco hablando con otros pilotos, con Lewis en particular. Llegaron a sus oídos que había negociaciones con Ferrari por lo que no había diálogo con ellos para extender mi contrato. Sorprendentemente, Christian Horner me llamó para firmar un nuevo acuerdo días después.

Webber disputó doce temporadas en Fórmula 1 donde consiguió nueve victorias en Grandes Premios además de ser cuatro veces campeón del mundo de constructores con Red Bull.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba