SPORTYOU

Archivo
5 de septiembre de 2020 5/09/20

Fútbol

Rooney espanta sus Brujas con un ‘hat-trick’ de Champions

Un recital goleador de Wayne Rooney, que venía de una sequía importante, dio el pase a la fase de grupos de la Champions League al Manchester United, con una facilidad inesperada. El primer gol, a los 19 minutos, lo anotó Wayne Rooney, pero vino tras una genialidad de Memphis Depay. La sensación del United en […]


26 de agosto de 2015 - Sportyou

Wayne Rooney celebra su gol

Un recital goleador de Wayne Rooney, que venía de una sequía importante, dio el pase a la fase de grupos de la Champions League al Manchester United, con una facilidad inesperada. El primer gol, a los 19 minutos, lo anotó Wayne Rooney, pero vino tras una genialidad de Memphis Depay. La sensación del United en este inicio de temporada se perfiló hacia su zona de tiro, en la que marcó el golazo en la ida, y le salieron hasta tres defensas, se sacó una sutileza en forma de pase magistral para dejar solo a Roooney, que batió por alto al portero belga. Hasta ese momento, el equipo de Van Gaal había controlado completamente la situación con un buen posicionamiento táctico. Ander Herrera, que acompañó esta vez a Carrick en la sala de máquinas, intentaba dar un poco de dinamismo al juego del United, pero sin demasiada lucidez. La conexión con Mata y Depay no lucía. El propio Memphis gozó de la mejor ocasión del partido, pero estuvo lento en el mano a mano y dio tiempo a Duarte a salir al cruce.

El Brujas se encomendaba a la inspiración de su capitán, el español Víctor Vázquez. Un pase suyo dejó a Diaby delante de Romero, pero también se durmió. Un gol que podría haber dado un poco de picante a la eliminatoria, pero no fue así. Nada más empezar la segunda parte, Rooney dio la puntilla, marcando a placer una preciosa triangulación en la que volvió a funcionar la conexión con Depay. Luego fue Mata el que le dejó solo para cruzar a placer. La gran noche de las reivindicaciones la completó Ander Herrera, que solventó con tranquilidad otro mano a mano.

Toda la inspiración que le sobró a Wayne Rooney le faltó a Chicharito Hernández. El mexicano tuvo minutos. Falló un penalti y falló un gol a dos metros de la línea, errores impropios de él. Fue el único pero al paseo del equipo de Van Gaal.

Otros resultados:

Bayer Leverkusen 3 Lazio 0
CSKA Moscú 3 Sporting Portugal 1
Apoel 1 Astana 1
Partizán 2 Bate Borisov 1

Volver arriba