SPORTYOU

Archivo
19 de febrero de 2020 19/02/20

General

Víctor Gutiérrez, waterpolista español, se declara homosexual

Se convierte en el segundo olímpico español en salir del armario tras el patinador Javier Raya. Y lo hace, además, por una razón de peso.


26 de mayo de 2016 - Sportyou

El waterpolista español Víctor Gutiérrez ha declarado abiertamente su homosexualidad en una entrevista a la revista Shangay. A sus 25 años, el internacional español tiene claro por qué no quiere ocultar su condición sexual: “Sentía la responsabilidad de dar la cara”, asegura.

“Me parece muy respetable quien decide no hacerlo público, como me lo parece quien opta por dar un paso al frente. Jamás me he encontrado con nadie que me haya juzgado como deportista por mi condición, siempre ha sido en función de mi rendimiento, y quiero compartirlo”, comenta Gutiérrez, quien ha esperado a hacerlo público porque no se veía aún “con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal”.

Es el primer caso dentro del mundo del waterpolo español. Víctor Gutiérrez quiere contribuir a que finalice el tabú de la homosexualidad que siempre existe en torno al mundo del deporte: “Ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gays. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que vivido es absolutamente positivo”, concluye.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba