SPORTYOU

Archivo
16 de octubre de 2019 16/10/19

Atletismo

Wanjiru gana por 9 segundos a Bekele el maratón de Londres

Daniel Wanjiru

En categoría femenina, la keniana Mary Keitany se consiguió la segunda mejor marca de la historia, a poco más de dos segundos del récord de Paula Radcliffe


23 de abril de 2017 - Sportyou

El maratón de Londres tiene, desde este 23 de abril de 2017, a un nuevo ganador. El keniano Daniel Wanjiru se ha impuesto en un épico final a Kenenisa Bekele, que apretó hasta los últimos metros para intentar el más difícil todavía. El etíope, que partía como el gran favorito, entró sólo 9 segundos por detrás del nuevo campeón de los 42,195 km en la capital británica.

En los últimos kilómetros, especialmente en la recta final, parecía que Bekele iba a poder alcanzar al líder de la prueba, que se escapó desde los primeros kilómetros. A falta de los dos últimos kilómetros, en el último paso de avituallamiento, había sólo 9 segundos entre ambos, y Wanjiru empezó a correr mirando por encima del hombro cada poco. Sin embargo, el arreón final de Bekele no fue suficiente para remontar tras un arranque francamente mejorable, y se quedó a sólo siete segundos en la meta. El nuevo campeón de Londres entró con una marca de 2:05.48, a sólo unos días de que se intente el asalto de las dos horas.

En la categoría de mujeres, ganó la keniana Mary Keitany, que además lo hizo con la segunda mejor marca de la historia con 2h17.01. Es la tercera vez que Keitany conquista las calles de Londres, y ya desde los primeros kilómetros se la veía con la confianza suficiente como para batir la marca de Paula Radcliffe, aún récordwoman de marat´çon con 2h15.25. En segunda posición llegó la etíope Tirunesh Dibaba, a menos de un minuto. La triple campeona olímpica y quíntuple del mundo rozó la épica, pero el ritmo de Keitany fue imposible para ella.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba