SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

General

Wang Jianlin ya es dueño del 20% del Atlético de Madrid

Wang Jianlin ya es propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid, tras haber pagado 45 millones de euros. El acuerdo se ha firmado en un hotel propiedad del empresario en Pekín, acto al que asistieron el propio Jianlin, Zhang Lin (presidente de la filial cultural del Grupo Wanda), Enrique Cerezo y Miguel […]


21 de enero de 2015 - Sportyou

Wang Jianlin

Wang Jianlin ya es propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid, tras haber pagado 45 millones de euros. El acuerdo se ha firmado en un hotel propiedad del empresario en Pekín, acto al que asistieron el propio Jianlin, Zhang Lin (presidente de la filial cultural del Grupo Wanda), Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín.

Wang Jianlin aseguró que prefirió el Atlético de Madrid al Valencia y declaró que “la inversión de Wanda en el Atlético de Madrid es otro paso más en nuestros esfuerzos para construir una amplia cartera de entretenimiento para nuestros clientes nacionales e internacionales. Estamos encantados con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid, con su sólida base de fans, y a una marca con un rápido crecimiento internacional. También confiaremos en su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”.

Además, se creará una escuela de fútbol en China. “La inversión no sólo dará una opción de oro para que los jugadores chinos enviados al extranjero por Wanda sean elegidos por destacados clubes del fútbol europeo, sino que también mejorará la calidad del fútbol chino y reducirá la distancia con el del resto del mundo”.

En declaraciones a Radio Marca, Enrique Cerezo ha dicho que “ser socio de Wanda, una de las primeras empresas mundiales en casi todo lo que toca, es un sueño. Wang Jianlin no viene con la mentalidad de controlar o comprar el 100% del Atlético. No quiere mandar en el club, sólo le preocupa impulsar las academias del Atlético en China y en Madrid. Ni un céntimo ni un euro de Wang Jianlin va para Cerezo o Gil Marín. El dinero va a las arcas del Atlético, para el día a día del club”.

Para Gil Marín, Wanda “es un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global que aportará recursos financieros para seguir siendo competitivos en Europa y ofrecerá experiencias fascinantes a nuestros aficionados”.

Volver arriba