Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

LaLiga Santander

El Wanda Metropolitano se viste de derbi

Atlético y Real Madrid se ven las caras en el nuevo coliseo rojiblanco y quien no gane puede quedar descolgado en la lucha por la Liga


17 de noviembre de 2017 - Sportyou

Primer derbi en el Wanda Metropolitano. Un envite marcado por la precariedad en ambos equipos. Para muchos ha sido catalogado como un pierde paga y quién no sume los tres puntos puede haber entregado buena parte de las opciones al título de Liga, siempre y cuando el Barcelona, horas antes, amontone un nuevo triunfo en casa del Leganés.

No anda fino el Atlético de Madrid. No ha perdido en el campeonato de Liga pero su caminar está dibujando dientes de sierra entre triunfos y empates. El equipo de Simeone no transmite la misma seguridad ni la misma competitividad que en temporadas anteriores. Es como si se les hubiesen fundido parte de los plomos. Este bajón se hace más visible en jugadores como Griezmann (sólo dos goles en la Liga) o un inédito Gameiro o un fallón Vietto, por no citar al arrinconado Fernando Torres.

El cambio de casa se le está atragantando al Atlético, sobre todo en la parcela futbolística. El equipo ha perdido buena parte de su famosa identidad y ahora no impone tanto respeto. Eso no quiere decir que no esté en condiciones de superar al Real Madrid. Simoene recupera para el choque a Koke y a Carrasco mientras Filipe Luis apura su recuperación para estar en el once.

Tampoco están finos en casa del vecino. El Madrid camina en la Liga de un modo extraño. Las derrotas ante el Girona y el Tottenham en la Champions levantaron una cortina de incertidumbre, alimentada por los resbalones ante Valencia, Levante y Betis, que le ha alejado del Barcelona.

Zidane no podrá contar con Keylor, Kovacic y Bale, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. La buena noticia para el entrenador es que tanto Carvajal como Isco se han entrenado con normalidad y estarán en el once. En el caso del lateral la decisión se tomará a última hora. Superada la pericarditis, Carvajal le ha hecho saber a Zidane que quiere jugar, pero la última decisión la tomarán los especialistas.

Al derbi, tanto Benzema como Cristiano Ronaldo llegan envueltos en una pequeña polémica por culpa de su mala puntería, ya que en la Liga sólo han marcado un gol cada uno, curiosamente en el mismo partido frente al Getafe.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi, Thomas, Koke, Saúl, Correa y Griezmann.

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba