SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

Champions League

El grupo chino Wanda planea una alternativa a la Champions

Medalla de la Champions

Ya han empezado las conversaciones con algunas de las ligas más influyentes del continente europeo y han presentado el proyecto a la UEFA


8 de julio de 2016 - Sportyou

El grupo chino Dalian Wanda está detrás de los planes de presentar una nueva competición que rivalizaría con la UEFA Champions League, según el ‘Financial Times’. El periódico asegura que el grupo conducido por el billonario Wang Jianlin está ya en contacto con los agentes más poderosos del fútbol europeo.

‘Financial Times’ afirma que Wanda propone crear una única competición con entre 32 y 64 equipos. Habrá garantizadas al menos seis plazas para cada una de las ligas inglesa, española, italiana, alemana y francesa de primera clase, las cinco ligas principales del continente. Las naciones más pequeñas tendrán una menor representación.

Esta competición marcaría el último movimiento en el mercado del fútbol de Wanda, que a la vez está haciendo una gran campaña en el deporte en general. Anteriormente, había llegado a un acuerdo con la FIFA para convertirse en socio de primer nivel para las cuatro próximas ediciones de la Copa del Mundo. Se trata del mayor acuerdo de patrocinio alcanzado desde que Gianni Infantino ocupó el lugar de Sepp Blatter como presidente en febrero.

Wanda, además, tiene una participación del 20 por ciento en el club Atlético de Madrid desde 2015. Marco Bagarelli, director estratégico de Wanda Sports Holding, dijo para el Financial Times que el objetivo de la nueva competencia es obtener participación en los principales núcleos de mercado de televisión de las ligas nacionales europeas como Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania, territorios que contribuyen a la mayoría de los ingresos de emisión televisiva de la Champions League. “Muchos jugadores con talento deciden jugar en Asia en vez de venir a Europa”, dijo Bogarelli. “Algún día Asia tendrá el dinero para que Cristiano Ronaldo juegue ahí… Es de interés para estas cinco ligas que que el fútbol siga creciendo en Europa, para mantener su liderato”.

Bogarelli afirma que las conversaciones con La Liga y la Serie A han comenzado, y tienen planes de comenzarlas con la Premier League, la Bundesliga y la Liga 1 en cuanto finalice la Euro 2016. Wanda busca el respaldo de la UEFA para llevar a cabo su plan, pero está dispuesto a presionar en cualquier caso. “Tiene que haber un futuro con más libertad, basado en las necesidades de los clubes y las ligas donde ellos puedan elegir”, añadió Bogarelli.

En la noticia publicada, se informa de que el plan separatista ya ha sido presentado a la UEFA. En abril, Lars-Christer Olsson, presidente de Liga Profesional de Fútbol Europeo (EPFL), afirmó que la organización está totalmente en contra de la creación de una Super Liga Europea que podría hacer que algunos de los mejores equipos de élite del continente se desvinculen de sus competiciones de alto nivel.

En marzo se supo que Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester City han estado en contacto para formar parte de la Super Liga Europea, información que fue confirmada por la compañía Relevent Sports.

La reestructuración de la Champions League es un de los temas de más relevancia en la agenda de la UEFA en medio del vacío de poder que ha dejado la suspensión del presidente Michel Platini y la salida del secretario general, Infantino, para ser el nuevo presidente de la FIFA.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba