Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

MLS

Wambach: “Abusé de drogas y alcohol durante años”

Abby Wambach, ex futbolista de los Estados Unidos

La biografía de la exfutbolista Abby Wambach ha sido publicada esta semana, y en ella hace reveladoras declaraciones sobre el consumo de drogas y alcohol: “Es una carga que he llevado durante años, pero no siento vergüenza porque me ha llevado a lo que soy ahora. Y estoy orgullosa de lo que soy”, afirmó. El […]


14 de septiembre de 2016 - Sportyou

abby-wambach

La biografía de la exfutbolista Abby Wambach ha sido publicada esta semana, y en ella hace reveladoras declaraciones sobre el consumo de drogas y alcohol: “Es una carga que he llevado durante años, pero no siento vergüenza porque me ha llevado a lo que soy ahora. Y estoy orgullosa de lo que soy”, afirmó.

El pasado mes de abril fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y de drogas y saltarse un semáforo en rojo. Tras pasar la noche arrestada, decidió publicar un mensaje, donde aseguró que se había dado cuenta de que tenía un problema:

“Anoche fui arrestada por conducir bajo los efectos de toxicomanías después de una cena en casa de unos amigos.
Aquellos que me conocen, saben que siempre me exijo el máximo. Ahora me he decepcionado, y os he decepcionado. Asumo mi responsabilidad. Prometo que haré todo lo necesario para que este horrible error no se repita nunca más. Pido perdón a mi familia, mis amigos y mis seguidores y a todos los que me tienen como ejemplo.
Abby”

Este hecho provocó que la marca de automóviles MINI USA retirase todas sus promociones con la imagen de Wambach. Desde el incidente, la estadounidense reconoce que no ha vuelto a consumir ningún tipo de estupefacientes ni de alcohol.

Wambach: Un referente en EEUU

Abby Wambach se retiró del fútbol profesional en diciembre de 2015, después de disputar un partido con su selección ante Nueva Orleans. Con el equipo nacional consiguió proclamarse campeona del mundo en Canadá en el año pasado. Tiene en su haber seis galardones como US Soccer Athlete of the Year, y es todo un referente para la comunidad homesexual y un ejemplo para el fútbol femenino de Estados Unidos.

La exfutbolista es doble medallista olímpica, ambas de oro, en Atenas 2004 y Londres 2012. Hace cuatro años ganó el FIFA World Player of the Year, tras conseguir la presea en los Juegos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba