SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

Fichajes Sevilla

Walter Montoya, el nuevo guerrero de Sampaoli

Walter-Montoya

Llega al Sevilla desde Rosario Central, cuna de excelentes futbolistas, para aportar agresividad en el esquema del entrenador chileno


31 de enero de 2017 Juan Antonio Lopesino - Sportyou

La escuela rosarina es una mina inagotable de futbolistas. Desde Newell’s o Rosario Central han partido hacia Europa cantidad de futbolistas en las últimas décadas. Desde Messi o Di María a otros como Kily González, Icardi o Maxi Rodríguez. Además, allí han crecido técnicos de la categoría de Marcelo Bielsa o César Luis Menotti. Ahora, la última generación del conjunto canalla -como se conoce a los de Central- ha llegado al viejo continente y Walter Montoya es la pieza que se pondrá a disposición de Jorge Sampaoli en Sevilla.

Montoya es un centrocampista de apenas 23 años que se maneja en el terreno de juego como si llevase toda una vida en la profesión. Aunque en sus primeros encuentros como profesional acostumbraba a caer al costado derecho, poco a poco centró su posición y ganó importancia en la creación de juego de Central a las órdenes de un técnico de enorme proyección como Gustavo Coudet -destituido en diciembre-, que da prioridad a la posesión y al toque de pelota.

No es un virtuoso de la pelota como Nasri, Franco Vázquez o Sarabia, pero su juego sobrio, de apoyos cortos y pases seguros se adapta a las exigencias de quien será su nuevo entrenador. Es polivalente y puede ocupar tanto la medular como la posición de interior diestro. Además, garantiza un inagotable trabajo en la recuperación de la pelota, una garra propia del fútbol donde se ha formado. Por otro lado, cuando ha ganado en confianza ha empezado a desplegar un potente disparo con su pierna derecha desde media distancia.

En el campeonato argentino poco a poco se asentó en la titularidad, desde que debutase en 2014 hasta sus últimos días en Central y formó un trío joven junto a Lo Celso, ya en el PSG, y Cervi, en el Benfica, que llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores del 2016. En este torneo disputaron una final anticipada ante Atlético Nacional en cuartos de final, donde quedaron eliminados con un gol en el minuto 95 de la vuelta jugada en Medellín.

Ahora da el salto a uno de los equipos en mejor forma en Europa, donde tendrá oportunidad de debutar en Champions League en la eliminatoria de octavos de final ante el Leicester City y de luchar por mantenerse en la lucha con Real Madrid y Barcelona en La Liga.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba