SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Opinión

Opinión

Vuelve a MotoGP con Honda, Casey Stoner


  • 30 de marzo
    de 2015
  • Fernando Carrión

Así es la vida. La mala noticia de la retirada temporal por problemas físicos de Dani Pedrosa podría traernos una muy buena: volver a ver a Casey Stoner sobre una MotoGP. Imagino la escena como en una de esas películas de acción, cuando un helicópero aterriza cerca de una casa aislada y un alto mando sale en busca de un héroe retirado del mundanal ruido para encargarle una misión que sólo él puede llevar a cabo. Así llegarán los hombres de Honda al rancho australiano de Stoner, pidiéndole que se suba a la mejor moto del mundo mientras Pedrosa busca una solución a su antebrazo.

Stoner parece querer y no poder desvincularse completamente de las motos. Participó activamente en el desarrollo de la Honda MotoGP, hasta que dijo que ya no quería hacerlo más. Y cuando parecía que ya no se subiría a una moto de competición, anuncia que va a correr con Honda las 8 Horas de Suzuka. Como bien dice Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, “con Casey nunca se sabe…”.

La prematura retirada de Stoner nos privó de ver el que podía haber sido el duelo del siglo con Márquez. No olvidemos que Casey fue capaz de ganar un mundial con Ducati y que en 2011 arrasó con Honda. Pero más que los títulos, fue el único que en esa época se impuso con todas las de la ley a Valentino Rossi; sobre la moto y, lo más importante, en el duelo psicológico.

Ver ahora a Stoner en el mismo equipo que Márquez sería el no va más. Tendría que entrenar mucho y volver a coger la forma, pero el australiano sería el único tipo que saldría a pista sin estar vencido moralmente por Márquez, algo de lo que ningún piloto de la parrilla actual puede presumir.

Volver arriba