Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

General

Voeckler gana la etapa y Evans se despide del podio

Segunda victoria de etapa en el presente Tour de Francia para Thomas Voeckler (Europcar), quien por segunda vez en su carrera deportiva se impuso en la meta de Bagnères-de-Luchon, después de hacerlo ya en 2010. El corredor galo culminó con éxito una fuga y se impuso al danés Chris Anker Sorensen (Saxo Bank), mientras que el […]


18 de julio de 2012 - Sportyou

Segunda victoria de etapa en el presente Tour de Francia para Thomas Voeckler (Europcar), quien por segunda vez en su carrera deportiva se impuso en la meta de Bagnères-de-Luchon, después de hacerlo ya en 2010. El corredor galo culminó con éxito una fuga y se impuso al danés Chris Anker Sorensen (Saxo Bank), mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) sigue líder. El australiano Cadel Evans (BMC) fue el gran damnificado, pues perdió casi 12 minutos en meta y se despide de sus opciones de podio.

Los compases iniciales de la jornada resultaron trepidantes, con hasta 38 corredores configurando la escapada del día y en la cual solo se quedaron sin representación Sky, Liquigas, Lotto, Orica y Omega Pharma.

El irlandés Daniel Martin (Garmin) fue el encargado de realizar la primera criba en las faldas de Tourmalet -segundo puerto que atravesó la etapa tras el Aubisque, también de categoría especial-, aunque después pagó el esfuerzo y cedió la cabeza de carrera al dúo Voeckler – Brice Feillu (Saur Sojasun), con Alexandre Vinokourov (Astana) y Sorensen por detrás.

Al paso por el Aspin, Ivan Basso (Liquigas) imprimió un duro ritmo en el pelotón y provocó la crisis de Evans, quien llegó a ceder 42 segundos. Sin embargo, el australiano volvió a enlazar en la bajada, aunque para quedarse retrasado de nuevo al inicio del Peyresourde. Por delante, Voeckler dejó atrás a Feillu y se lanzó a la aventura en solitario, mientras por detrás un ataque de Vincenzo Nibali (Liquigas) a 16.5 kilómetros de meta obligó a trabajar a Chris Froome (Sky). Éste consiguió reagrupar a Wiggins con el italiano, quedándose los tres en solitario por delante de gente como Van den Broeck (Lotto) o Zubeldia (Radioshack).

Ajeno a la batalla por la general, Voeckler entró exultante en meta para darle a su equipo su tercer triunfo de etapa en el vigente Tour y, de paso, ponerse líder en la clasificación de la montaña.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba