Archivo
21 de febrero de 2019 21/02/19

SuperLiga China

Vitor Pereira sustituye a André Villas-Boas en Shanghai SIPG

También portugués y también exentrenador del Oporto, coge las riendas del equipo que lideran los brasileños Hulk y Oscar


12 de diciembre de 2017 - Sportyou

Sin duda una de las noticias más delirantes de la temporada en el fútbol mundial fue que André Villas-Boas tomase la decisión de abandonar el banquillo de Shanghai SIPG para correr el Dakar. El técnico portugués hizo una temporada de debut muy positiva en el equipo chino, acabando en el segundo lugar de la tabla clasificatoria de la Superliga China, fue subcampeón de la Copa China, que perdió por la diferencia de goles fuera de casa en el choque de vuelta ante Shanghai Shenhua, y cayó en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia ante el a la postre campeón de Urawa Reds.

El cuadro de Shanghai se puso a la búsqueda de un entrenador al instante, y dado el éxito con Villas-Boas, ha decidido buscar un perfil lo más parecido posible. Vitor Pereira, portugués y también exentrenador del Oporto, con el que ganó la liga portuguesa en 2012 y 2013, ha sido el elegido. La afinidad por el tema del idioma que tendrá con las grandes estrellas brasileñas del equipo -Hulk, Oscar y Elkeson- es un punto a favor, y ahora el club espera que por fin se consiga desbancar a Guangzhou ET de su aplastante dominio en el fútbol chino.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba