Archivo
22 de septiembre de 2018 22/09/18

Opinión

Opinión

Visite nuestro VAR


  • 25 de junio
    de 2018
  • Iñaki Cano

Es cierto que no está todo perdido aún; es más, creo que España jugará la final y la ganará pero no se puede jugar tan ¿bonito? y sufrir tanto, y menos para terminar empatando con Marruecos. Fernando Hierro lo dicho bien claro: “No podemos conceder tanto. Lo hacemos todo, lo bueno y lo malo”. Más claro agua. Los marroquíes lo han hecho magníficamente bien y también es muy cierto que España ha dominado y que se ha inflado a dar pases, más de 800 y todo para terminar no ganando. Sí. España ha empatado en el VAR, con la ‘potentísima’ selección de Marruecos.

Como en los cines en los años 70 en España, entre sesión y sesión, nos invitaban a visitar el Bar del cine. En este mundial de Rusia, debe de estar muy agradecido al VAR que nos dio los 3 puntos contra Irán al confirmar que estaba en fuera de juego el goleador iraní y frente a Marruecos nos concedió un gol que antes el asistente, había anulado por fuera de juego de Iago Aspas. Y gracias al VAR también somos primeros de grupo por el penalti que pitó el videoarbitraje a favor de Irán que empató con Portugal, relegándola al segundo puesto del grupo.

Después de tener tantos contrarios a la tecnología en el fútbol porque le quitaban la salsa y las discusiones post partido, en este mundial a España, las decisiones del VAR le han dado el pase a la siguiente ronda y además por el cuadro ¿fácil? Del mundial.

Lo anterior no debe ni puede evitar criticar a una Selección que sufre demasiado contra equipos inferiores, incluida Portugal. Sufre tanto como toca el balón. No se puede elogiar el ‘tiki-taka’ sin reconocer que cada ataque que nos hacen termina en susto o muerte. España juega muy bien para muchos, pero para otros como yo, no jugamos a casi nada. Especialmente porque desde que ha comenzado el Mundial vamos a remolque en todos los partidos. No nos pueden tirar 6 veces a puerta en tres partidos y que nos marquen 5 goles. Ojo: no todo es culpa del inseguro De Gea. Algo hacemos muy mal.

Ahora, tenemos un camino ‘fácil’ para llegar a la final pese a no demostrar que somos superiores a los demás. Creo desde hace meses que viendo a las demás selecciones España debe jugar el último partido y después ganar la Copa del Mundo, porque no los hay mejores. Gracias al VAR evitamos a Uruguay, Francia, Brasil, Alemania o a Inglaterra y sobre el papel, en el cruce de caminos las dificultades deberían ser menos complicadas con Rusia, Croacia, Dinamarca, México, Suiza, Japón o Bélgica… Ahora más que nunca confío en nuestro seleccionador y en nuestros jugadores. A partir de ahora el grito de guerra de los nuestros no puede ser otro que:¡Viva el VAR!

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba