SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

Europa League

Visitas complicadas para Athletic y Celta en el inicio de la Europa League

Berardi

Se medirán a Sassuolo y Standard de Lieja en busca de los primeros puntos en la fase de grupos. El Villarreal recibe al Zurich, equipo de segunda división


15 de septiembre de 2016 - Sportyou

Tanto Athletic como Celta vivirán dos partidos complicados en el arranque de la fase de grupos de la Europa League. Los de Valverde visitarán al Sassuolo y el equipo de Berizzo viajará a Bélgica para medirse al Standard. Más asequible parece el duelo que vivirá el Villarreal en El Madrigal ante el Zurich, equipo de segunda división que juega el torneo después de haberse proclamado campeón de Copa en Suiza.

El Athletic Club inicia una nueva andadura en Europa ante un equipo que se convirtió en una de las grandes sensaciones en la pasada edición de la Serie A. Sin embargo, esta temporada no han empezado de la mejor forma y han caído en las dos últimas jornadas de forma clara. 0-3 con el Pescara y 3-1 en campo de la Juventus, encajando los goles en los primeros 25 minutos.

En la plantilla destaca el habilidoso Berardi, que a pesar de tener sólo 22 años ha completado tres años a gran nivel en el Sassuolo. Junto a él aparece un veterano como Matri. En defensa el lateral Acerbi, internacional con Italia, es uno de los pilares del conjunto que dirige Eusebio Di Francesco. Además, está en la plantilla Pol Lirola, el joven español cedido por la Juventus.

El Celta, a cambiar su dinámica

Tampoco será sencillo el partido para el Celta de Vigo en campo del Standard de Lieja después de las tres derrotas sufridas en el inicio de La Liga. El equipo de Aleksandar Jankovic llega con la moral por las nubes después de lograr una importante victoria por 2-0 sobre el Genk con goles de Belfodil y Orlando Sá.

Ambos han sido dos de los refuerzos de última hora del equipo y pudieron marcar en su debut. Belfodil, internacional con Argelia, cuajó buenas actuaciones en Italia antes de marcharse a jugar a los Emiratos.

El equipo destaca por su potencial ofensivo, con jugadores rápidos y capaces de generar ocasiones en acciones individuales vertiginosas. Todo ello a partir de un mediocentro trabajador con la pareja que forman Enoh y Trebel.

El Villarreal ante un rival de segunda

El Villarreal logró su primera victoria en liga en un campo complicado como La Rosaleda y ahora buscará ante el Zurich empezar con buen pie en Europa League. El equipo suizo, que descendió la campaña pasada, logró ganar la Copa y por ello disputa la competición europea.

Cuenta con jugadores de nivel y por ello lideran la tabla en la competición doméstica para volver a la máxima categoría. El más destacado es el goleador Sadiku, internacional con Albania que ya ha marcado cuatro goles en liga.

En la medular destaca el físico Pape Sarr y Adrien Winter, que ha vuelto a su país natal después de jugar en Orlando City.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba