SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Rio 2016

Virginia Thrasher, la patinadora que aprendió a disparar cazando

Virginia Thrasher, campeona olímpica de tiro

La joven estadounidense de 19 años logró el primer oro de estos Juegos Olímpicos, al imponerse en la final de tiro carabina 10 metros a la campeona del mundo Du Li


6 de agosto de 2016 - Sportyou

La estadounidense Virginia Thrasher se ha convertido en la primera campeona olímpica de Río 2016, tras imponerse en la final de tiro carabina a 10 metros femenino a la campeona del mundo, la china Du Li, por sólo un punto.

Trahser se dedica al tiro de manera casi casual. De familia típicamente norteamericana, esta joven de Sprinfield (Virginia) iba para figura del patinaje sobre hielo hasta que cumplió los 13 años. Un día, saliendo de caza con su padre, le picó el gusanillo por el rifle, y desde entonces no lo ha soltado.

Notablemente emocionada, el primer oro de la delegación que abanderó Michael Phelps afirmaba que esta medalla estaba “más allá de mis sueños más salvajes”. “Sabía que había una gran expectación para que consiguiera entrar en las finales, y que una vez que lo consigues puede pasar de todo. Para mí, este año ha sido increíble”. No le falta razón: hace un año ni siquiera se había planteado convertirse en olímpica. Su clasificación para Río fue toda una sorpresa: en tres semanas consiguió no sólo ganar tres títulos de la NCAA, sino también el billete para los Juegos con el equipo de tiro estadounidense enfrentándose a veteranas como Sarah Scherer, Amanda Furrer y Sarah Beard.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba