SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

Vinokourov se retira

La fractura de fémur que sufrió en la novena etapa del Tour de Francia ha llevado a Alexandre Vinokourov a anunciar su retirada del ciclismo profesional. El combativo kazajo aseguró que seguirá montando en bicicleta y que espera formar parte del equipo Astana en un rol diferente. Después de doce años como profesional, aunque en […]


18 de julio de 2011 - Sportyou

La fractura de fémur que sufrió en la novena etapa del Tour de Francia ha llevado a Alexandre Vinokourov a anunciar su retirada del ciclismo profesional. El combativo kazajo aseguró que seguirá montando en bicicleta y que espera formar parte del equipo Astana en un rol diferente. Después de doce años como profesional, aunque en 2008 estuvo sancionado, Vinokourov deja un hueco en la historia ciclista como el corredor más laureado de su país.

Su lesión le ha obligado: “Creo que lo dejo aquí. No creo que vaya a volver a coger una bicicleta como profesional”. Cuando en el Tour de 2007 Vinokourov fue sancionado, el ciclista de Astana aseguró que volvería a las carreteras para retirarse del profesionalismo del modo adecuado. Por desgracia, las lesiones lo han impedido. Una Vuelta a España, un podio en el Tour de Francia y cuatro eatpas, dos París-Niza, dos Lieja-Bastogne-Lieja… es el lustroso palmarés de un corredor que siempre ha complacido al espectador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba