SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Champions League

Vinícius y Courtois amplían la historia del Real Madrid en Champions

El Real Madrid vence al Liverpool en una final de la Champions League con la que amplió su palmarés europeo hasta los 14 títulos de la Copa de Europa.


29 de mayo de 2022 - Sportyou

Un solitario gol de Vinícius dio al Real Madrid su 14º título de la Copa de Europa. El brasileño aprovechó un centro de Fede Valverde y dio la victoria (0-1) a los blancos en la final de la Champions League 2021-22 ante un Liverpool que plantó muchísima cara pero se encontró con un impresionante Thibaut Courtois.

El portero del Real Madrid fue un auténtico muro y salvó los muebles en varias ocasiones, incluido un disparo envenenado de Salah que podría haber significado el empate de los británicos. Y es que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti lo pasó mal en varios tramos de la primera mitad de un partido que no fue para nada fácil para los merengues.

Sin embargo, la superioridad física de los jugadores blancos y el gol de Vinícius en el minuto 59 dieron la victoria a un Real Madrid que amplía su palmarés histórico como campeón de Europa, habiéndose coronado cinco veces en los últimos ocho años.

Volver arriba