SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2020 30/09/20

LaLiga Santander

Vinícius ‘rebota’ al Valladolid para darle los tres puntos al Real Madrid

Un gol del brasileño, que estuvo en el lugar indicado en el momento indicado, le da la victoria a los de Zidane.


30 de septiembre de 2020 - Sportyou

Segunda victoria del Real Madrid en un partido que se les complicó tras sus primeras llegadas de peligro y en el que el Valladolid amenazó la portería de los blancos, quizás hasta más de lo que se esperaban hacerlo. Una jugada de rebotes terminó dándole la victoria a los de Zidane para seguir en su pugna por el título.

Comenzó el choque con dominio madridista. Los de Zidane, que salían con cuatro centrocampistas, supieron imponer su superioridad en los primeros compases del encuentro y la medular fue precisamente la protagonista de las llegadas de peligro.

La más clara la tuvo Jovic, en una de las tantas internadas por banda de un Valverde incombustible. El ‘Pajarito’ le puso un balón de oro pero el serbio la mandó por encima del larguero. Sin embargo, según fueron transcurriendo los minutos, los blancos comenzaron a perder protagonismo y los pucelanos a venirse arriba.

Orellana y Waldo fueron los principales agitadores del ataque del Valladolid, aprovechando los espacios que generaba su flamante fichaje, Shon Weissman, que estrenó titularidad. No obstante, tampoco los de Sergio consiguieron abrir el marcador y así se llegó al descanso con resultado a gafas.

Tras la reanudación, Jovic volvió a tener la primera clara del partido en una jugada a balón parado. El delantero se elevó por encima de todos, pero su gran remate fue salvado por Roberto prácticamente en la línea de gol. El rechace lo cazó Casemiro, pero estrelló el balón en el larguero.

Respondió poco después el Valladolid con una ocasión muy clara en las botas de Weissman. Condujo solo el israelí según iban cayendo los defensas, pero su disparo desde la frontal lo detuvo con grandes reflejos Courtois, en una de esas paradas que ganan partidos.

Llegaron los cambios y la entrada de Asensio y Vinícius para volver al 4-3-3 y abrir el juego. El brasileño terminó siendo clave anotando el primer gol del encuentro en otra jugada en la que la fortuna le sonrió al Real Madrid.

Tras un fallo en la salida de balón, y dos rebotes rocambolescos, le cayó la pelota al brasileño que zafó del fuera de juego al recibir el esférico de un rival, y marcó solo en el área pequeña y puso el 1-0 en el marcador.

Vinícius pudo volver a ver puerta y ampliar distancias en el marcador en un dos contra uno suyo y de Benzema en el que no consiguen concretar y desechan la ocasión.

Poco más a partir de ahí del Real Madrid, por lo menos en cuanto a la creación del juego, que olvidaron por completo y pusieron en manos del Valladolid. Los de Zidane defendieron su arco y esperaron a poder aprovechar algún contraataque para poner tierra de por medio en el marcador.

En la última jugada del partido, Vinícius tuvo una nueva ocasión para poner el 2-0 en el marcador en un mano a mano solo contra Roberto, pero volvió a fallar, esta vez, intentándo picarla por encima del portero, mandándola finalmente a sus manos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba