SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2024 15/07/24

Opinión

Opinión

Vinicius: ¡Qué manera de provocar!


  • 12 de febrero
    de 2023
  • Iñaki Cano

Dos goles en la final del Mundial de Clubes y también, premio al mejor jugador del campeonato del mundo al que acuden sólo los campeones de las distintas confederaciones adheridas a la FIFA. Todos los ojos del mundo futbolístico estaban puestos en el brasileño porque todos, querían saber los motivos por los que en España, en LaLiga, en la Copa, Vinicius Junior no jugaba y sí provocaba.

Vinicius fue tan desequilibrante como lo es habitualmente en LaLiga, pero en Marruecos no le pegaron como lo hacen en LaLiga. En Rabat, el brasileño demostró su nivel futbolístico sin necesidad de ‘provocar’ a egipcios ni a los árabes sauditas. Jugó a lo que sabe hacer y cómo los rivales jugaron al fútbol, Vinicius se salió y provocó, que la FIFA y los votantes al premio del Balón de Oro del Mundial, no les quedara otra, que dárselo a Vinicius ‘el provocador’.

El brasileño estuvo brillante y para la historia quedará su partidazo frente al Al-Hilal con dos goles y muchas cosas más que se llama fútbol. Desde la grada no hubo gritos racistas, insultos ni nada parecido. Sobre el campo hubo actos normales entre defensas y delanteros, pero nadie se le encaró. Ninguno de sus marcadores, ni en la semifinal ni en la final, le picaron haciéndole gestos de llorón y tampoco le incitaron a besar el escudo de sus equipos.

Todo transcurrió por derroteros futbolísticos y como consecuencia, triunfo el fútbol. Sólo el fútbol y en eso Vinicius es un fenómeno que puede no tener techo si él se centra en jugar y sólo jugar, pero también será muy importante que le dejen hacer lo que sabe sin necesidad de hacerle barbaridades para pararle. Lo que el brasileño ha demostrado en Marruecos aprovechando la noche de los Premios Goya, es que se ha ganado ‘El Cabezón’ por provocar felicidad a los madridistas y a los que nos gusta el fútbol y no el maltrato del balón o del rival.

Volver arriba