SPORTYOU

Archivo
17 de julio de 2019 17/07/19

Copa del Rey

Vinícius perdona; Luis Suárez, no

El Barça se mete en la final de la Copa del Rey tras un nuevo asalto al Bernabéu (0-3)


27 de febrero de 2019 - Sportyou

El Barcelona se ha metido en la final de la Copa del Rey después de meterle un tremendo repaso al Real Madrid (0-3), al menos en el marcador, ya que el equipo culé aprovechó mucho mejor sus ocasiones.

Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego sin la más mínima intención de arriesgar. El Barcelona jugaba la pelota con un ritmo muy bajo y eso provocaba que no sólo no desordenase el sistema defensivo merengue, sino que además sus pérdidas significasen un cómodo contragolpe para el equipo rival.

Así se dibujó el primer tiempo: el Barcelona tenía la pelota pero apenas conseguía intimidar la meta de Keylor Navas, mientras que el Real Madrid conseguía enlazar rápidas transiciones al ataque que no fueron convertidas en gol debido a que Vinícius aún debe madurar cuando encara el portero.

El brasileño gozó de hasta tres ocasiones bastante claras en el primer tiempo, aunque sus contactos, demasiado potentes, no encontraron portería, e incluso protestó en el minuto 15 un posible penalti de Semedo, que le tocó por detrás.

Perdonó mucho el Real Madrid y nada más empezar la segunda parte el Barcelona consiguió adelantarse, tras una muy buena jugada de Dembélé por banda izquierda y centro al área que fue rematada por Luis Suárez, colando el balón por el primer palo.

El Real Madrid intentó reaccionar, pero a partir de ese momento el partido se rompió y el Barcelona amenazó mucho más a la contra. No obstante, en el minuto 60 Ter Stegen apareció para negarle el tanto al equipo blanco, después de sacarse una estupenda parada a un cabezazo de Reguilón.

Vincíus lo intentó en el minuto 67, pero su gran jugada acabó siendo desviada por un defensa. Poco después el Barcelona volvió a golpear, cuando un contragolpe culé dio con Dembélé en línea de fondo, metiendo una gran pelota al área que Varane desvió en propia portería ante la presencia de Luis Suárez.

Ya con el Real Madrid totalmente roto, el Barcelona siguió cazando contragolpes, y Luis Suárez, de penalti cometido sobre él mismo, puso el 0-3 definitivo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba