SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

Opinión

Opinión

Vinicius Jr. es el MVP de LaLiga


  • 30 de octubre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Probablemente estemos empezando a ser muy pesados con Vinicius Jr. y sus excelencias, pero es que cuando uno ve partidos de una Liga en la que ya no están Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr., Ronaldinho, Iniesta, Villa, Butragueño, Ronaldo o Zidane, el más apetecible de ver es el brasileño al que no quiere el seleccionador brasileño. Peor para Brasil y para los brasileños amantes del buen fútbol.

Algunos me llamarán pesado por mi insistencia desde hace mucho tiempo con mi cariño hacia Vinicius. Es simplemente divertido verle jugar. Además, está dejando a más de uno un poco retratado porque el ‘brasileñito’, trabaja mucho por el bien del equipo. Vinicius Jr. no es sólo regate en ataque ya que sabe marcar los tiempos que se necesitan para aprovechar las superioridades del momento o para pausar los agobios echándose al equipo a sus espaldas arriesgando con ‘caracoleos’ para darle aíre a sus compañeros.

LO de Vinicius esta siendo muy esperanzador de cara al futuro de los que nos gusta el fútbol y no queremos dormirnos en el sofá viendo partidos de LaLiga. Está muy bien el orden en el campo de los jugadores de todos los equipos. Mejor la sobriedad defensiva y el acordeón que todos los jugadores hacen desplazándose por el campo, pero lo que verdaderamente vende entradas y pinchazos de televisión son goles como el de Menphis al CD Alavés o el gol ‘maradoniano’ de Rioja al FC Barcelona, pero sobre todo lo que de verdad emociona son los regates, los quiebros, las paradas en seco o golazos como el que Vinicius Jr. le marcó al Elche.

El último toque del brasileño para superar la salida de Kiko Casilla es de genio. De un tipo diferente del que esperas cualquier cosa en cada una de sus situaciones con el balón en sus pies. ¡Déjenle ser un niño del potrero! Es ese chaval que veíamos jugar en la plaza del barrio cuando no existían las tecnologías y el más osado nos regateaba a todos, nos ‘meaba’, se burlaba y nos ganaba las pachangas antes de subir a cenar a nuestras casas abrumados por sus humillaciones.

Ha dicho Vinicus Jr. que «Kylian Mbappé es el futbolista del futuro después de Messi y de Cristiano Ronaldo. Ha venido para quedarse mucho tiempo en lo más alto del fútbol». Pues me estoy imaginando un partido con ellos dos en el mismo equipo y se me hace la boca agua porque el brasileño también ha llegado para quedarse y para hacer disfrutar a los espectadores huérfanos de estrellas que les levanten a los aficionados de los asientos de LaLiga.

Lo de Messi y Cristiano fue muy bonito mientras duró, ahora LaLiga de Javier Tebas tiene un referente llamado Vinicius de Olivera Júnior. A falta de otras estrellas que seguramente lleguen a nuestro campeonato, el brasileño es la imagen que LaLiga debe vender aunque no le llame Tite para la ‘canarinha’ o los compañeros de France Football no le reserven ni un sólo hueco entre los treinta elegidos por no sé quienes porque Vinicius Jr. es ya el MVP de nuestro campeonato y desde mi humilde punto de vista, está entre los diez mejores del momento.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba