SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2022 2/07/22

Juegos Olímpicos

Vinicius, a Tokio con Brasil

La CBF ha comunicado al Real Madrid que quiere a la joven estrella para los Juegos Olímpicos y los blancos estudian si le dejan o no ir a Tokio


2 de julio de 2021 - Sportyou

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha solicitado formalmente al Real Madrid la presencia de Vinicius en los Juegos Olímpicos de Tokio. De momento en el comunicado lo que le piden al Madrid es la autotización para incluirle en la lista que presentará para Tokio. Se da la circunstancia de que ahora también, Vinicius está concentrado con la selección brasileña en la Copa América. Para el inicio de la temporada si también se marcha a Tokio Vinicius, serían varios los madridistas que estarían en Tokio. No todos del primer equipo pero sí del Real Madrid. Asensio, Ceballos, Vallejo y el japonés Kubo son seguros para los Juegos a los que también se podría unir Rodrygo con Brasil, al ampliarse la lista de jugadores de 18 a 22. A éstos madridistas hay que añadir al brasileño del Borussia Dortmund, Reiner, que siendo del Real Madrid está cedido al club alemán y que también está en la lista inicial de la CBF.

El Real Madrid estudiará la petición de la Federación brasileña después de escuchar la opinión de Carlo Ancelotti, que deberá decidir si finalmente el joven brasileño puede acudir a la cita olímpica. El Madrid que entiende la ilusión de Vinicius quiere estudiar si se puede negar a cederle porque al estar en la Copa de América, el club blanco entendía que, Vinicius, quedaba liberado del torneo olímpico de fútbol porque en el preolímpico, Tite, seleccionador de Brasil, no contó con la estrella del Real Madrid.

El Real Madrid se muestra preocupado por el desgaste de su joven estrella aunque no hay jugado mucho en la Copa de América. Pese a esa mínima participación, si Vinicius acudiese también a los Juegos, tendría tan sólo una semana de descanso antes de incorporarse definitivamente a la disciplina blanca para preparar la temporada 2021-22 a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba