SPORTYOU

Archivo
18 de abril de 2024 18/04/24

Moto GP

Viñales consigue lo que Lorenzo no pudo: la paz en Yamaha

Maverick Viñales y Valentino Rossi

Tras dos años de tensión en el seno del equipo japonés, la llegada de Maverick al equipo ha calmado los ánimos con Valentino Rossi


12 de enero de 2017 - Sportyou

Los últimos tiempos entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como compañeros de equipo hicieron irrespirable el ambiente de trabajo en Yamaha. La connivencia entre el balear con Marc Márquez, en opinión del italiano, para evitar su título en 2015 coleó durante toda la temporada 2016, y las escaramuzas en el seno del equipo se sucedieron cada pocas carreras.

Ahora, con la presencia de Maverick Viñales (que siempre se ha declarado admirador de Rossi), la calma ha vuelto. El ‘Doctor’ ha considerado desde muy joven al español como un piloto a seguir de cerca, uno de los mayores talentos de la parrilla y un corredor al que puede ayudar a crecer hasta convertirse en campeón. De no mediar su aprobación, Viñales no habría cambiado Suzuki por Yamaha.

Este cambio de humor desde la salida de Lorenzo en el seno de Yamaha ya se ha notado en esta pretemporada. Rossi y el mallorquín sólo comparecían juntos lo justo, únicamente si los compromisos publicitarios lo obligaban. Ahora, con Viñales de compañero, Rossi no tiene problema en compartir mesa y mantel para celebrar el 22º cumpleaños del corredor de Figueras.

Temas relacionados: ,
Volver arriba