SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2022 9/12/22

General

Viñales sueña con acompañar a Rossi

Maverick Viñales se ha convertido en objeto de deseo de los equipos punteros de MotoGP. Su futuro parece estar ligado a la decisión que tome Jorge Lorenzo, si renueva con Yamaha o acepta la estratosférica oferta de Ducati. Viñales niega contactos, pero es evidente que algunos equipos ya han contactado con él. Tampoco se descarta […]


1 de abril de 2016 Revista del Motor - Sportyou

Maverick Viñales

Maverick Viñales se ha convertido en objeto de deseo de los equipos punteros de MotoGP. Su futuro parece estar ligado a la decisión que tome Jorge Lorenzo, si renueva con Yamaha o acepta la estratosférica oferta de Ducati. Viñales niega contactos, pero es evidente que algunos equipos ya han contactado con él. Tampoco se descarta la opción de seguir en Suzuki, pero lo que parece apetecerle más es hacer pareja con su ídolo, Valentino Rossi, con el que tiene una afinidad especial: «Tener de compañero de equipo a Valentino sería increíble», explica Viñales. «Más que porque fuera mi ídolo, por la experiencia, la imagen, todo lo que tiene… realmente, cogería un conjunto que me haría crecer mucho como piloto. Más que una rivalidad sería una ventaja aprender de la experiencia, de la forma de trabajo. Si ha sido campeón tantas veces, quiere decir que hay un trabajo detrás. Si tuviera esa ocasión, aprendería muchísimo. Intentaría coger todo lo que pudiera de su experiencia», asegura

«Valentino siempre ha hablado bien de mí»

Viñales reside habitualmente en Italia, cerca del famoso rancho de Rossi, al que acudió invitado por el piloto italiano. Rossi solo tiene palabras de elogio hacia Viñales: «Valentino siempre ha hablado bien de mí. Cuando tu ídolo habla así de ti, te enorgullece. Sientes que estás haciendo bien tu trabajo y que lo estás demostrando».

A pesar de todas las ofertas, Viñales no deja la puerta cerrada a su actual equipo: «En Suzuki estoy contento. Realmente, el equipo me está dando todo de ellos. Eso lo valoro mucho, pero al final, siempre lo digo, porque es lo que pienso, un piloto tiene que buscar sus metas, sus objetivos. Si una fábrica no te lo puede dar tienes que buscar la mejor moto y, por el momento, la mejor moto es esa».

Las posibilidades de recalar en otros equipos, aunque remotas, forman parte de las negociaciones habituales de todos los equipos. Viñales destaca a Honda y Ducati: «También son buenas motos. Puertas hay muchas, pero es importante hacer el paso correcto ahora mismo. Esto va a decidir mi futuro. Me lo tomaré con calma. No sé lo que Jorge va a decidir, pero yo estoy pensando en mi futuro. De todos modos, Suzuki confía en mí. En teoría, lo que siento, es que aquí puedo ser el piloto número uno y esa es una de las cosas más importantes», finalizaba Viñales.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba