SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Motor

Viñales corona un podio español en Moto3

Maverick Viñales ha ganado el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría Moto3, disputado en el circuito de Le Mans. Viñales ha liderado un podio completamente español, con Álex Rins en segunda posición y Luis Salóm (que corrió infiltrado) en tercera. Con este ventaja, Viñales aumenta su ventaja como líder de una general […]


19 de mayo de 2013 - Sportyou

Maverick Viñales ha ganado el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría Moto3, disputado en el circuito de Le Mans. Viñales ha liderado un podio completamente español, con Álex Rins en segunda posición y Luis Salóm (que corrió infiltrado) en tercera. Con este ventaja, Viñales aumenta su ventaja como líder de una general que comanda con 90 puntos.

Disputado sobre un asfalto no completamente seco y muy frío, hubo muchas caídas. Desde el inicio Viñales, Folger y Rins abrieron un pequeño hueco con Salom y Márquez. El alemán se cayó de la lucha al salirse en la chicane cuando le adelantaba Rins. En las vueltas finales Viñales cambió el ritmo y abrió un pequeño hueco, dejando a Rins luchando con Salom por el podio.

Viñales declaró al acabar: «Una vez se ha ido secando he podido rodar a mi ritmo. Otra victoria en este circuito».

Volver arriba