SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Moto GP

Viñales asusta a toda la parrilla

Maverick Viñales

El recién llegado al box de Yamaha no puede hablar porque sus nuevos jefes se lo prohíben, por eso ha "gritado" en la pista


16 de noviembre de 2016 Diego Lacave - Sportyou

Maverick Viñales ha sido el dominador de las dos jornadas de test en el circuito Ricardo Tormo, de Cheste, con un gran tiempo de 1´29.975, cercano a la pole de Jorge Lorenzo el pasado sábado del GP de Valencia; quien ha terminado octavo justo detrás de Valentino Rossi, ocho décimas más lento que su nuevo compañero de box. Solamente Marc Márquez ha podido acercarse a dos décimas del gran crono de Viñales; pero mientras el de Cervera ha sufrido una caída, el de Rosas ha cerrado las dos jornadas sin incidentes.

Yamaha ha pedido a su nuevo piloto que no haga declaraciones de ningún tipo a la prensa. Sin embargo, Viñales sí tenía permiso para hablar por parte de su ex equipo, Suzuki; que también le permitirá realizar el segundo test de noviembre en Sepang. Lorenzo, por su parte, quedará en dique seco hasta el 31 de diciembre; porque los jefes de Yamaha no le dejan participar en el test de Ducati en Jerez la semana que viene. Honda, por su parte, también ha decretado ley del silencio a todos sus empleados sobre el nuevo motor para 2017.

La moto que ha probado Viñales es exactamente la que llevó Lorenzo a la victoria del pasado domingo de semáforo a bandera; mientras que el balear sí que ha podido probar la Ducati de 2017.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba