Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

Fórmula 1

Villeneuve acusa a Alonso de tener “complejo de Dios”

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, ha sido especialmente duro con Fernando Alonso cuando le han preguntado por la etapa del español en Ferrari. El canadiense no se ha mordido la lengua en ‘Sport Bild’: “los italianos querían a Alonso, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse […]


8 de marzo de 2015 - Sportyou

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, ha sido especialmente duro con Fernando Alonso cuando le han preguntado por la etapa del español en Ferrari. El canadiense no se ha mordido la lengua en ‘Sport Bild’: “los italianos querían a Alonso, pero el amor murió muy rápido porque él no quería ponerse de pie por Ferrari. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año, no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba más pensando en twitter y en ser un político que en el espíritu de equipo”, afirma Villeneuve, antes de recordar que él nunca criticó a su equipo aunque no fuese bien el coche.

El ex piloto se desahogó a gusto: “Yo lo llamo complejo de Dios, pero justo cuando piensas que estás en la cima, Vettel anunció que dejaba de Red Bull y de repente, el mundo se derrumbó bajo los pies de Alonso”, dijo y pone al tetracampeón alemán como contrapunto del español. “El año pasado Sebastian no criticó a Red Bull, a pesar de que debería haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher, centrarse en la conducción y respetar a su equipo. No en crear ningún problema si no hay ninguno”, dice Villeneuve.

Jacques y Alonso fueron compañeros durante unos meses en Renault. Cuando Jarno Trulli dio la espantada en dirección a Toyota en 2004, Briatore llamó al ex campeón del mundo para que se montase en el R24 para las tres últimas pruebas del Mundial. Alonso le batió en las tres.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba