SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Europa League

Villarreal y Manchester United se citan en la final de Europa League

El equipo groguet evita el pleno de finalistas ingleses y los red devils aprovechan su ventaja en la ida para citarse en la final de Europa League.


6 de mayo de 2021 - Sportyou

La Europa League ya conoce a sus dos finalistas de esta temporada. Villarreal y Manchester United confirmaron sus billetes a Gdansk haciendo buenos los resultados cosechados en la ida contra Arsenal y Roma, respectivamente.

Los de Emery tuvieron un partido de más a menos, empezando muy enchufados y protagonizando las primeras ocasiones claras del encuentro… aunque no llegando a concretar. Tal fue la incertidumbre que dejaron los visitantes, que el Arsenal, que ya había avisado con un palo de Aubameyang en la primera parte, se vinieron arriba tras el descanso.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones pero ninguno de los dos inquietaba en exceso las porterías rivales. Si lo hizo el gabonés con un segundo remate al palo, que terminó desviando in extremis Rulli. Aguantó el Villarreal hasta el 95 para lograr su primera final europea, con un regusto a venganza de las semifinales de Champions de 2006.

Más cómodo fue el partido del Manchester United, que había cosechado una renta considerable (6-2) en la ida y la derrota contra la Roma en la vuelta por 3-2 no les ha dejado fuera de la competición. El uruguayo Cavani mostró su gran estado de forma con un doblete para los ingleses, que no fue suficiente para contrarrestar los tantos de Dzeko, Cristante y Telles en propia.

De esa manera, Villarreal y Manchester se medirán el próximo miércoles 26 de mayo en Arena Gdansk polaco. La primera final en la historia para el submarino, por seis de los ‘red devils’.

Volver arriba