Archivo
16 de agosto de 2018 16/08/18

LaLiga Santander

El Villarreal necesita tumbar al Valencia de Marcelino

Marcelino García Toral

El técnico asturiano pone el morbo en su vuelta al Estadio de la Cerámica y quiere devolver a sus ex la derrota de la primera vuelta en Mestalla para asegurar la Champions de forma matemática.


3 de mayo de 2018 - Sportyou

El regreso de Marcelino al Estadio de la Cerámica pone el morbo a un partido en el que hay mucho en juego. El Villarreal necesita la victoria sí o también para que no peligre su sexta plaza, mientras al Valencia le vale un punto para asegurar matemáticamente su puesto Champions, aunque podría lograrla incluso perdiendo. Sin embargo, el técnico asturiano quiere acabar lo más arriba posible y su objetivo es superar al Real Madrid, a cuatro puntos, pero que disputa el Clásico en el Camp Nou.

En la ciudad castellonense conocen bien a Marcelino García Toral. Durante cuatro años fue el técnico del Submarino Amarillo, pero fue destituido en agosto de 2016 justo antes de disputar una eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions. En un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia, los jugadores locales le intentan restar dramatismo a la visita de su ex entrenador. Confirmado Calleja por Fernando Roig como técnico para la próxima temporada, el Villarreal, más allá de la larguísima baja de Bruno y la situación de Semedo, podrá disponer de un once con las máximas garantías tras su contundente victoria ante el Celta el pasado fin de semana. Calleja podrá contar con Samu Castillejo, que ha atravesado un proceso febril.

La revancha del 0-1

En la primera vuelta, el Villarreal sorprendió en Mestalla, ganando 0-1, y Marcelino no quiere que le vuelva a ocurrir. Coquelin sigue en el dique seco, pero el once che se asemejará mucho al equipo tipo de toda la temporada. La novedad puede llegar por la presencia de Rubén Vezo en el lateral derecho, en lugar de Montoya. El canterano Carlos Soler ha vuelto a recuperar su mejor versión y muchas de las aspiraciones ofernsivas volverán a pasar por Guedes, en el que podría ser uno de sus últimos partidos en el equipo, ya que el Valencia no puede llegar a los 60 millones que pide el PSG por su venta.

Onces probables

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Samu Castillejo, Cheryshev, Raba y Bacca.

Valencia: Neto; Rubén Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Zaza.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba