SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fichajes Villarreal

El Villarreal se hace con la gran promesa del fútbol turco

Enes Unal

Enes Unal será, previsiblemente, una de las grandes estrellas de la Eurocopa sub21 que se celebra este mes en Polonia


31 de mayo de 2017 - Sportyou

Enes Unal es el primer refuerzo del Villarreal de cara a la temporada 2017-18. El delantero turco de 20 años, que firma con el Submarino por cinco temporadas, proviene del Manchester City, aunque la última campaña jugó cedido en el Twente holandés, donde anotó 18 goles en 32 partidos disputados.

Unal está considerado una de las grandes promesas del fútbol turco. Criado en la cantera del Bursaspor (donde debutó en la máxima categoría con sólo 16 años y se convirtió en el más joven en marcar), fue traspasado en en 2015 al City, que le ha ido cediendo a diversos equipos: Genk, NAC Brega y finalmente Twente. Ahora, con su llegada al Villarreal, reforzará un puesto vital en el equipo entrenado por Fran Escribá.

El Villarreal le describe así: “Se trata de un futbolista potente y de envergadura, pero también con muchos recursos técnicos a su alcance: regate, cambio de ritmo, capacidad de jugar de espaldas a portería y con llegada a gol. Poderoso en el juego aéreo, cuenta también con un potente tiro y es peligroso a balón parado”.

Aunque pertenece a la selección sub-21 por edad, Unal ya ha debutado con la absoluta: con sólo 17 años salió en un amistoso contra Luxemburgo. Será una de las grandes estrellas del Europeo de Polonia que se disputa este mes.

Temas relacionados: ,
Volver arriba