Archivo
19 de enero de 2017 19/01/17

Europa League

El Villarreal desperdicia una victoria y una oportunidad

Siguen dependiendo de sí mismos para clasificarse de cara a la siguiente fase de la Europa League, si ganan al Steaua de Bucarest


24 de noviembre de 2016 - Sportyou

El Villarreal se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Europa League en el último partido, tras empatar 1-1 en Zúrich con un equipo al que no supo rematar en los 90 minutos. Necesitaba ganar para pasar, y esperar a que el Osmanlıspor no lo hiciera. La segunda condición se cumplió… pero no la primera, y por muy poco.

Bruno adelantó a los del submarino al cuarto de hora, de cabeza, tras un arranque fulgurante de los de Escribá. Se cumplían las premisas, pero poco a poco el equipo español se fue descosiendo. Conforme las ocasiones se iban al limbo, los nervios aparecía. El guión de la primera y la segunda parte no tuvo nada que ver, y precisamente por no rematarles, los españoles lo pagaron caro.

En la segunda mitad, una de las imágenes de la jornada la protagonizó Denis Cheryshev. El ruso recibió un cabezazo y tuvo que ser sustituido, tras estar tendido un momento en el suelo algo noqueado. Aunque se quedó en un susto y el ojo hinchado, Escribá perdió un valor importante en la recta final. Todo cambió a cuatro minutos del final. Víctor Ruiz se llevó por delante a Koné en el área, y el colegiado no tuvo dudas: la pena máxima fue clara. Roberto Rodríguez, de padre español, lanzó un zapatazo ante el que Asenjo no tuvo opciones. Desde la grada lo celebraron hasta con bengalas, y que veían que habían salvado un encuentro que se abocaba a la derrota sin remedio. El Villarreal puede darse con un canto en los dientes con el empate, ya que en los instantes finales, el Zúrich pudo ganar gracias a un gol que acabó anulado.

Con este resultado, el Villarreal depende de sí mismo: si gana en la última jornada al Steaua de Bucarest, pasará primero de grupo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba