Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

LaLiga Santander

El Villarreal se juega Europa ante un Athletic sin objetivos

Los de Javi Calleja necesitan una victoria para no perder su posición privilegiada en la lucha por los puestos de Europa League que mantiene con Betis y Sevilla


5 de abril de 2018 - Sportyou

Villarreal y Athletic se citan este lunes en el Estadio de la Cerámica en el encuentro que cierra la jornada 31. Los de Javi Calleja llegan al choque con sólo dos victorias en los últimos cinco partidos pero afianzados en la lucha por los puestos de Europa League junto a Betis, Sevilla y Girona. Por su parte, los de Ziganda, se encuentran en la zona media de la tabla, sin objetivos, y con un balance nada positivo de dos derrotas, dos empates y una victoria en los últimos cinco encuentros.

El Villarreal ha tenido esta semana de preparación dos claros protagonistas que han sembrado la duda: Trigueros y Enes Unai. Ambos han trabajado al margen del grupo en los primeros días por las molestias que arrastraban pero este miércoles se ejercitaron con aparente normalidad por lo que se espera su presencia en el once ante el Athletic.

La irregularidad en los resultados no les ha apeado de la lucha por los puestos Europa League, que lideran con 46 puntos, sólo uno por encima de sus principales competidores, Betis y Sevilla.

Quien sí presenta bajas importantes es el conjunto bilbaíno. Esta semana, Yeray, Kike Sola, Aduriz y Balenziaga han trabajado al margen del grupo. De todo este grupo de tocados, sólo Aduriz parece apuntar al once tras realizar parte del entrenamiento con el resto de compañeros el miércoles.

Muy descolgados de la lucha por Europa y eliminados de la competición continental, el empate en casa ante el Celta de la pasada jornada y la única victoria cosechada en las últimas cinco, les han dejado con la temporada finiquitada cuando aún quedan siete por disputarse.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Trigueros, Rodri, Fornals, R. Soriano; Bacca, Sansone
Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, Iñigo, Saborit; iturraspe, San José, Raúl García, Susaeta, Aduriz, Williams

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba