SPORTYOU

Archivo
25 de mayo de 2020 25/05/20

Fútbol

El futuro de la RFEF y de la Selección: Rubiales presidente y Lopetegui seleccionador

Lopetegui

Ángel María Villar empieza a ver con buenos ojos optar a dirigir los designios del fútbol europeo en los próximos años, pero sólo bajo algunas condiciones


26 de junio de 2016 - Sportyou

El futuro de Ángel María Villar como presidente de la RFEF está en el aire. El 20 de julio deben anunciarse los candidatos a la presidencia de la UEFA, un cargo que está ejerciendo el dirigente español de manera interina hasta las elecciones, y aunque hasta el momento parecía que iba a quedarse así, Marca desvela que está planteándose presentarse para ejercer de máximo responsable del fútbol europeo con todas las de la ley.

Hasta hace bien poco, Villar ni se planteaba dejar el asiento de la RFEF que ocupa desde hace tres décadas, pero conforme pasan los días y va reuniéndose con otros presidentes de federaciones, le empieza a seducir la opción. Al ex futbolista del Athletic se le considera como un candidato de consenso, y la tentación de aceptar dar el salto definitivo a Nyon está más presente.

La condición que pone Villar para irse a la UEFA es que en la RFEF le sustituya un hombre que dé continuidad a su proyecto. El actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, es el favorito de los dirigentes federativos, según Marca. Otros nombres encima de la mesa por el lado oficialista es Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León, y Miguel Monje, de la de Murcia. Enfrente se encontrarán con Jorge Pérez, actual secretario general de la RFEF y candidato avalado por La Liga y Javier Tebas.

Lopetegui, seleccionador

Por otro lado está el futuro de la Selección española. Vicente del Bosque no acaba de confirmar si va a seguir o no, pero la salida de Villar de la RFEF puede ser el punto definitivo para que el salmantino deje el cargo. En caso de que así sea, hay varios nombres para sustituirle: Marcelino, comprometido con el Villarreal, y Fernando Hierro, recién fichado por el Oviedo, se alejan.

El elegido es Julen Lopetegui. El ex seleccionador sub21 salió de la Federación para dirigir al Oporto, pero pese a esa abrupta marcha (que no gustó en su momento), están dispuestos a abrirle de nuevo las puertas de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Volver arriba