Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

Fútbol

Villar piensa en retirar su candidatura a la UEFA

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha decidido no presentarse a las elecciones y Michael van Praag podría hacer lo mismo


29 de julio de 2016 - Sportyou

Ángel Villar medita la posibilidad de retirar su candidatura a la presidencia de la UEFA, apenas dos semanas después de haberla hecho oficial. El presidente de la Federación Española de Fútbol contaba con el apoyo de 13 los 16 miembros del Comité Ejecutivo, aunque al final ha decidido quedarse al mando de la RFEF y se presentará a las elecciones, según informa el diario Mundo Deportivo.

Villar ha estado constantemente en contacto con Michel Platini, al que sustituyó cuando fue suspendido por el Comité de Ética por un periodo de ocho años, y con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y ex secretario general de la UEFA. Tras valorar la situación seriamente, ha optado por mantener su papel de vicepresidente. Falta que Villar haga oficial su postura de retirarse de las elecciones que tendrán lugar el 14 de septiembre en Atenas.

El gran beneficiado es Alexander Ceferin, que podría quedarse como candidato único si Michael van Praag retira también su candidatura, ya que por edad no podría optar nada más que dos años a la presidencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba