SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Fútbol

Villar y Platini se despiden de la UEFA

El presidente de la RFEF y el dirigente francés tuvieron palabras de agradecimiento. El segundo aseguró, además, tener "la conciencia tranquila"


14 de septiembre de 2016 - Sportyou

Ángel María Villar se despidió de su último año como presidente de la UEFA en el congreso extraordinario que ésta celebró en Atenas. “Quiero agradecer a todos los que han trabajado a mi lado en este año. Ha sido un honor para mí”, declaró.

Presenté mi candidatura, pero finalmente decidí no mantenerla. Este año como presidente ha sido un regalo para mi vida, para mi persona, tanto en lo humano como en lo dirigencial. He sentido el cariño de todos y he conocido cómo trabajan ustedes. Por eso puedo decir que la UEFA goza de buena salud. Gracias por todo lo que me han dado. Ha sido un privilegio para mí”, explicó Villar, que aseguró haber comunicado mediante carta las razones por las que retiró su candidatura.

El presidente de la RFEF calificó su paso por la presidencia de la UEFA con un notable y explicó el por qué: “A mí me nombró Michel Platini como vicepresidente primero y en este año de presidente todo ha funcionado perfectamente por los empleados. Todo ha tenido una gran organización y ha sido gracias al trabajo de todos y a la unidad de las federaciones. Champions League, Eurocopa, campeonatos… todo”, alegó.

“La UEFA es parte de mi vida. Me ha gustado el trabajo de Platini. Se ha criticado mucho al ejecutivo del organismo y no ha sido justo. Se han conseguido muchas e importantes cosas. Gracias por todo. Somos un ejemplo de unidad y de pasión por un deporte al que amamos. Hasta siempre amigos”, finalizó Villar.

Platini: “No he cometido ningún error”

Michel Platini aseguró que su gestión fue siempre limpia: “Esta será mi última intervención en el Congreso de la UEFA en mi tercer mandato. No voy a recordar los motivos. Tengo la conciencia tranquila, no he cometido ningún error y sigo adelante con la batalla judicial. Agradezco a todos los que me han dado su apoyo, pero tampoco deseo el mal a todos los que no han estado conmigo. Lo esencial es el fútbol y lo amo”, declaró.

Además, el dirigente deportivo se despidió del fútbol: “Es un deporte de equipo y aquí estamos para preservarlo de elementos ajenos. A partir de ahora seguirá sin mí. El fútbol es un tesoro, un espectáculo antes que negocio. El rumbo debe ser el que marque el pueblo del fútbol, el que quiere hacerse un selfie con Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Hay millones de aficionados en este deporte. Es el juego más sencillo y el que más se practica y hay que cuidarlo. Es universal. Es una fiesta y podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido”.

“Hay grandes amenazas. El fútbol no le pertenece ni a la UEFA ni a la FIFA, pertenece a todos, a los amigos que juegan un domingo o a esos grandes clubes globalizados”, aseguró.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba