SPORTYOU

Archivo
19 de octubre de 2019 19/10/19

Fútbol

Villar, suspendido un año; Larrea, nuevo presidente de la RFEF

La Comisión Directiva del CSD ha decidido el castigo para los dos principales imputados y detenidos por la 'operación Soule'


25 de julio de 2017 - Sportyou

Ángel María Villar ya no es presidente de la RFEF, después de que el Consejo Superior de Deportes haya confirmado su suspensión cautelar tras el expediente del TAD por su detención en el marco de la operación ‘Soule’. Tampoco podrá ejercer durante un año Juan Padrón, ya ex vicepresidente de la RFEF.

“La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos”, señaló José Ramón Lete, tras la reunión de una hora.

La Comisión Directiva del CSD, presidida por el propio Lete, ha decidido por unanimidad la ejecución del artículo 43 C) de la Ley del Deporte de 1990, que les da potestad para “suspender motivadamente, de forma cautelar y provisional, al presidente o a los demás miembros de los órganos directivos, cuando se incoe contra los mismos expediente disciplinario, como consecuencia de presuntas infracciones o irregularidades muy graves y susceptibles de sanción, tipificadas como tales en el artículo 76 de la presente Ley”.

Los miembros que conformaron dicha Comisión, y que así fueron presentados, fueron:

– Por parte del CSD: José Ramón Lete, presidente del CSD y también de la Comisión, Jaime González Castaño, director general de deportes y vicepresidente de la Comisión, y Ramón Barba, secretaría del CSD y subdirector general de régimen jurídico del CSD.
– Vocales en representación del Estado: Lourdes Sartorius, directora de gabinete del presidente del CSD, Lucía Muñoz Repiso, subdirectora general de deporte profesional y control financiero, y Carlos Gascón, subdirector general de alta competición.
– Vocal representante de las comunidades autónomas: Pablo Salazar, director general de deportes de la Comunidad de Madrid.
– Vocal representante de entidades locales: José Antonio González, alcalde de Tordesillas.
– Vocales representante de federaciones deportivas: Jesús Castellanos, presidente de la Federación de Taekwondo. Estaba previsto que acudiera también Julián García Angulo, presidente de la Federación de Pelota, pero no ha acudido, como tampoco lo ha hecho Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español.
– Personas de prestigio del deporte: Luis Rubiales (AFE) y Javier Tebas (LaLiga).
– Representante servicio juridico del Estado: Isabel Cadenas, abogada del Estado.

Las cuentas no se debatirán en la Asamblea

La situación de desgobierno que atraviesa la Real Federación Española de Fútbol les ha obligado a cambiar el orden del día para la, ya de por sí, convulsa Asamblea prevista para este miércoles. En la Junta Directiva de este martes, mientras en el CSD se decidía la suspensión de Villar y Padrón, se ha decidido que no se debatirán las cuentas del ejercicio 2016 ni se hablará de los asuntos jurídicos. En el comunicado, la RFEF ha confirmado que lo hacen para “extremar al máximo el criterio de prudencia contable”.

La Federación está en manos de Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana y ex tesorero. Entre sus primeras decisiones tendrá que proponer a la Asamblea los nombramientos en la Directiva que considere, así como decidir cuándo se reunirán de nuevo en una próxima para debatir las cuentas aplazadas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba