SPORTYOU

Archivo
29 de agosto de 2020 29/08/20

General

Al Barça le hace sudar el Villanovense

VILLANOVENSE-BARCELONA-15-1

Los equipos grandes no quieren que la Copa del Rey se dispute a un solo partido por aquello de evitar el sonrojo y el escarnio público. Una teoría con fundamento a medias ya que el primer partido, siempre en casa del más débil, suele convertirse en una especie de pesadilla. Ingredientes hay que sobre para […]


28 de octubre de 2015 - Sportyou

VILLANOVENSE-BARCELONA-15-1

Los equipos grandes no quieren que la Copa del Rey se dispute a un solo partido por aquello de evitar el sonrojo y el escarnio público. Una teoría con fundamento a medias ya que el primer partido, siempre en casa del más débil, suele convertirse en una especie de pesadilla. Ingredientes hay que sobre para que esto suceda. El entrenador del equipo fuerte reserva a sus primeros espadas para dar descanso a los habituales mientras que el rival ve en este choque los noventa minutos de su vida.

Dicho y hecho. Como en el Villanovense-Barcelona. Un Segunda B modesto contra el campeón de Europa. Los extremeños hicieron el partido de su vida mientras que los azulgranas sudaron de lo lindo para no llevarse un rapapolvo. El empate a cero deja el triunfo moral del pequeño a la espera del milagro en el Camp Nou mientras que los jugadores del Barcelona tendrán que aguantar el chaparrón de las críticas más afilidas. Sólo cabía el triunfo del todopoderoso y cualquier otro resultado llevaba implícito el castigo de una mala gestión.

El Villanovense se lo pasó en grande. Currando, corriendo, apretando, replegándose con orden y sacrifico e incluso llegando al área de Masip. No gozó de claras ocasiones pero logró encerrar en más de una ocasión al Barcelona. Un bonito premio compartido por una grada enfervorecida. Dejar su portería a cero jugando contra el Barcelona es un hito para contar a los nietos en el futuro.
Tampoco ayudó mucho el terreno de juego. El balón saltaba como un conejo, aspecto que penalizó al Barcelona en la creación, y nunca estuvo bajo el control de aquellos jugadores azulgranas más técnicos. Las mejores ocasiones llegaron en acciones a balón parado y cada saque de esquina levantaba al público de los asientos.

En el Camp Nou, el 2 de diciembre, el Villanovense podrá salir a disfrutar y quien sabe si tiene opciones de hacer algo grande. De momento, la eliminatoria está abierta.

Temas relacionados: ,
Volver arriba